En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Medios Digitales: Cuidan las noticias de última hora pero no son imparciales

Muchos son los formatos que tratan los medios. Sobre todo los digitales. Eso no significa que sean valorados por sus lectores. Es lo que concluye un estudio realizado por Digital News Report, el cual todo como base algunos de los principales medios de comunicación online de nuestro país: elmundo.es, elpais.com, elconfidencial.com, eldiario.es, 20minutos.es y elespanol.com, así como dos de las plataformas de referencia: RTVE.es y antena3tv.es. 

De entre los parámetros utilizados se encuentran: Rigor informativo de las publicaciones, interés por las noticias de última hora, comprensión de los temas tratados, cobertura de un amplio rango de noticias, dar la opción de compartir las informaciones con terceros, el grado de confianza de los lectores o la imparcialidad a la hora de comunicar las noticias. Con esta base, y tras la consulta, los resultados han sido los siguientes:

datos periodicos

Como podemos ver reflejado, la valoración que atribuimos a los medios, en general, es buena (ninguno baja del 3,5 de 5). Eso sí, de entre todos los puntos tomados en cuenta existen dos que destacan sobre los demás. Por un lado, hablamos de la capacidad con la que cuentan los medios digitales españoles para dar a conocer las noticias de última hora (la media de todos supera el 4). También valoramos la amplia variedad temática de los artículos que se publican en estos diarios (también supera el 4). Le siguen la confianza, la comprensión de los temas tratados y, por último el rigor informativo. Lo menos valorado es la imparcialidad que, sin bajar como decíamos inicialmente del 3,5, recibe este jarro de agua fría.

datos periodicos 2

En resumen, los medios digitales se encuentra en buena forma aunque si es cierto que deben mejorar en algunos aspectos. Estaremos atentos para ver si sus cabezas pensando toman nota de cara al próximo barómetro.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.