En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

‘Muy Interesante’, el medio español que destaca por su alcance en las redes sociales

 La revista Muy Interesante es el medio de comunicación que cuenta con mayor proyección en las redes sociales. Así lo indica el estudio que ha hecho público la Agencia Alianzo, en el que a través de esta herramienta ha priorizado la relevancia de los medios de comunicación españoles.

Tal y como podemos ver en el gráfico, llama poderosamente la atención la diferencia que existe entre el tráfico generado por la prensa generalistas y la especializada. De hecho, es la revista Muy Interesante la que obtiene mejor puntuación (en un ranking de 0-100) en Facebook. Además, se posiciona por encima de publicaciones como El País, El Mundo, o los dos principales periódicos deportivos de nuestro país.

De los resultados de este estudio, también podemos extraer la conclusión que la prensa impresa sobrepasa en las redes a las principales cadenas de televisión. No es hasta el puesto número nueve donde encontramos al primer canal: Telecinco, seguido de Antena 3.

muy interesante ranking 1muy interesante ranking 2

Con esta clasificación, desde prnoticias iniciamos una serie de estudios que analizarán la relevancia en los medios de comunicación y principales portales en internet en las principales redes sociales: Twitter y Facebook.

muy interesante ranking 3muy interesante ranking 4

Alianzo Rank es la suma de la puntuación de cada red social ponderado por la importancia que en Alianzo le otorgan a cada una de las redes sociales. Cada ranking de cada una de las redes sociales se calcula a partir de los seguidores, comparticiones o retweets, menciones, nivel de actualización y algunos criterios similares. El cálculo se hace diariamente y la recogida de datos se demora entre 2 y 5 días para cada perfil en función de su relevancia. La combinación de cada factor depende de su importancia relativa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.