En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Indra lanza la primera plataforma empresarial ‘cloud’ con tecnología Google

Indra se ha unido a Google para ofrecer a sus clientes la tecnología denominada GHybrid Engine, que combina activos tecnológicos Cloud de la multinacional española con los de Google y cuyo objetivo es facilitar la transición de aplicaciones a la nube.

La compañía Indra presidida por Fernando Abril-Martorell, lanza de esta forma lo que él mismo ha denominado como “primera plataforma empresarial como servicio con tecnología de Google”, y que facilitará a sus clientes la transformación digital mediante la combinación de soluciones avanzadas soportadas en nubes privadas y públicas como Amazon Web Services o VMWare RackSpace, entre otros.

Por su parte el director del centro tecnológico Cloud de Indra Alfoso Ríos comenta que “con esta oferta, los clientes podrán acceder a un modelo híbrido que les permitirá utilizar tanto sus propios centros de datos como servidores públicos a demanda para mover información y crear valor, pudiéndolos motorizar y gestionar de una manera automatizada”.

La plataforma denominada GHybrid Engine combina los recursos tecnológicos de ambas organizaciones y se trata de la primera iniciativa acordada con motivo de la incorporación de Indra al programa Google for Work Partner, punto de encuentro de empresas de diferentes sectores. En ella se utilizarán los recursos Google Cloud Plataform y el paquete de soluciones cloud de Indra GPaas, orientadas a facilitar la transición y adaptación de aplicaciones de las empresas a la nube y que permite optimizar recursos y costes operacionales, automatizar procesos, controlar su propia información de una manera unificada e incrementar la capacidad de negociación. Igualmente esta plataforma facilitará el desarrollo en modo de software como servicio SaaS (Software as a Service) orientas principalmente a resolver necesidades específicas de aplicaciones verticales de tipo open source como WordPress, Drupal o Joomla.

La oferta presentada por Indra se completa gracias a la tecnología OpTimiza que permitirá a sus clientes a determinar la mejor estrategia de transformación en la nube y clasificar de manera objetiva las soluciones de software de las empresas mediante dos factores determinantes: la energía invertida en la transformación y el valor adquirido con la transformación.

Esta no es la primera vez que Indra y Google realizan una colaboración de este tipo, ya que el paso 17 de junio se dio uno de los primeros pasos para lograr este nuevo acuerdo gracias a la participación de Indra en el “Google Cloud Plataform Partner Meetup” que se celebró en las oficinas de su nuevo colaborador en Milán y en el que se presentó como como Partner Tecnológico de Google haciendo una interesante exposición de productos GPaas integrados con la Plataforma Cloud de Google.

El sistema de aplicaciones comerciales trasladadas a la nube es un proceso que avanza a pasos agigantados mediante el traslado de modelos de software tradicionales a internet y el que ha adquirido un mayor impulso en los últimos 10 años. Esta visión de futuro por parte de la compañía Indra promete nuevas maneras de realizar gestiones desde cualquier lugar a las empresas que hagan uso de esta nueva tecnología, ofreciendo interesantes recursos y grandes posibilidades de futuro.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.