En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

INDRA y la importancia de la ciberseguridad

INDRA es la multinacional especilizada en ciberseguridad y desarrollo de nuevas tecnologías más importante en España y con capacidad para crear procesos, procedimientos y servicios con el fin de proteger los activos físicos, lógicos o de servicios de las empresas y organismos que dependen de algún tipo de soporte TIC.

Según la ISACA (Information Systems Audit and Control Asociation) la ciberseguridad se define como:

“Protección de activos de información, a través del tratamiento de amenazas que ponen en riesgo la información que es procesada, almacenada y transportada por los sistemas de información que se encuentran interconectados”.

La tarea es complicada para las empresas dedicadas a la ciberseguridad como INDRA. Con un crecimiento vertiginoso y siempre de la mano de la globalización, internet ha ido evolucionando de forma anárquica dejando tras de sí vacíos legales y de difícil control, instando en muchos casos a los gobiernos a propugnar leyes que se adecuen a las nuevas condiciones de la era cibernética.

Los ciberataques y el ciberterrorismo son un problema de interés general y eso las empresas lo saben, aunque no siempre suelen estar preparados para contrarrestar estos ataques cibernéticos.

El asunto más reciente ocurrido en esta materia es el ataque que ha sufrido la web Ashley Madison, un portal que se dedica a conectar a personas casadas que quieran tener una aventura de forma extramatrimonial en la más absoluta intimidad, y que ha sido hackeada por el grupo de hackers The Impact Team. El equipo amenazó con publicar la lista y finalmente ha cumplido su palabra desvelando una lista de 9,7GB y más de 37 millones de usuarios registrados

Este caso es especialmente complejo, ya que se trata de información sensible que contienen datos internos de carácter confidencial que detallan la infraestructura de los servidores de la propia empresa, documentos internos, conversaciones privadas y demás información.

Es por ello que la protección mediante el desarrollo e implantación de planes para la prevención, la vigilancia y la rápida actuación, son soluciones que empresas especializadas en seguridad cibernética como INDRA, gestiona para minimizar la vulnerabilidad de los sistemas y proteger datos y estructuras mediante esquemas de protección completos y eficaces.

Es un entorno cada vez más conectado e interdependiente, las empresas tienen la obligada necesidad de contar con sistemas que permitan garantizar la seguridad de sus datos y estructuras digitales.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.