En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Youtube Gaming, el canal de emisión de videojuegos de Google

Youtube Gaming es el asalto de Google a los videojuegos. El intento de quedarse con un nicho de mercado que por ahora capitaneaba Twitch, propiedad de Amazon. Y ya es una realidad, en web, iOS y Android. Se trata de una aplicación y un portal web que sirve como base central de todos los contenidos que se graben sobre videojuegos, que presenta la opción de emisión en streaming de las partidas y que busca brindar servicios a la comunidad.

El objetivo según aseguran es que no sea algo tan preparado, que se convierta en algo más casual. Buscan ser un servicio independiente de Youtube, y así se presentan. Tienen ya un catálogo de 25.000 juegos entre los que se encuentran Minecraft y League of Legends y permite ver tanto transmisiones en vivo como trailers de novedades y competiciones.

Precisamente durante esas emisiones en vivo se podrá chatear con otros jugadores y, algo importante para los desarrolladores, los creadores de estos videojuegos podrán monitorizar qué comentarios se van realizando, para poder optimizar sus creaciones. Además se podrán suscribir a diversos canales. Estéticamente la aplicación Youtube Gaming es similar a Youtube.

Twitch, su precursor

Twitch nació en su día como extensión de otra plataforma de streaming de interés general llamada Justin.tv. Este subproducto se enfocaba en el mercado de los videojuegos y terminó por absorber a su matriz. De hecho, Justin TV fue renombrada por Twitch Interactive. En 2014 Amazon adquirió Twitch por 970 millones de dólares. Se trató de la tercera compra orientada al mercado de los videojuegos de la compañía de Jeff Bezos, esta por ver si el gigante Google se llevará el éxito o si Youtube Gaming será una apuesta fallida. 

Una de las cosas que diferencia a Youtube Gaming de Twitch es que la emisión del primero se hace en HTML5. Los usuarios que lo deseen, además, podrán almacenar las últimas horas de emisión y rebobinar para volver a visualizarlas, algo que ha gustado mucho a los fanáticos de los videojuegos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.