En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

#BorraAntena3: la cadena decidirá cada semana sus partidos de Champions League

#BorraAntena3 ha revolucionado las redes sociales por las protestas de muchos fans del fútbol que han dado por hecho que Antena 3 sólo emitirá en abierto partidos del FC Barcelona y del Real Madrid en la fase de grupos de la Champions League dejando de lado al Valencia, el Atlético de Madrid y al Sevilla. No obstante, puestos en contacto con la cadena nos han asegurado que sólo está confirmado el calendario de emisiones de las dos primeras jornadas con el Real Madrid- Shakhtar Donetsk y el FC Barcelona- Bayer Leverkussen respectivamente.

El resto de los 16 encuentros dependerán de cómo se vaya desarrollando la jornada y del interés que generen los partidos. De esta manera, han descartado completamente que se emitan sólo partidos del FC Barcelona y del Real Madrid y han afirmado que todo dependerá de la evolución de los grupos y de las posibilidades reales de cada club español. De esta manera si el Real Madrid y el FC Barcelona están clasificados al llegar a las últimas jornadas es posible que se emita un partido de Valencia, Atlético o Sevilla si es que todavía se están jugando la clasificación.

Es más, en las tres jornadas de emisión de partidos de Liga de Campeones, Antena 3 ha emitido la Supercopa con el FC Barcelona y el Sevilla y el encuentro de vuelta de la ronda previa en la que participó el Valencia contra el Mónaco. Es decir, de tres partidos emitidos dos encuentros han sido de equipos supuestamente perjudicados, según la lógica de los promotores del hasthag #BorraAntena3

Recordemos que Antena 3 debe decidir junto a TV3 -con quien comparte los derechos de emisión- el partido que quieran emitir y para ello tienen la primera elección sólo de los martes. Esto quiere decir que ellos pueden decidir el partido que quieran siempre que se juegue este día –exceptuando la final- lo que les da un mayor margen de maniobra. No obstante, lógicamente aquí priman los criterios comerciales. La emisión dela Champions League es un producto caro que necesita ser rentabilizado con elevadas audiencias que casi siempre las garantizan el FC Barcelona o el Real Madrid.

En años anteriores la lógica ha sido siempre esta y en otras cadenas como TVE siempre ha primado el criterio de interés general, donde los equipos con mayores seguidores potenciales siempre son los más emitidos. Es la lógica histórica de la emisión en abierto de partidos de la Champions League, que por lo demás es uno de los pocos eventos deportivos que todavía se pueden ver en televisión en abierto.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.