En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Fashion Pills, ecommerce de moda que busca inversores a través de redes sociales

Comprar por Internet es algo que abarca cada vez a más y más diversos productos. La moda es una de las ramas que más se está beneficiando del ecommerce y las startups son las que más se apoyan en las redes sociales para viralizar productos. Si juntamos estos dos elementos, si hablamos de una startups de moda como Fashion Pills, Internet se perfila y se define como el mejor canal para llegar a todos, y llegar más lejos.

Para tenerlo claro hemos hablado con Nuria Nicolás, Fundadora y CEO de Fashion Pills, que define su empresa como ‘un ecommerce de moda que nace con la idea de ofrecer una experiencia de compra mucho más completa y mucho más enriquecedora a las usuarias que están todo el día conectadas a sus dispositivos móviles y que navegan mucho más allá que simplemente comprar. Estas chicas están todo el día conectadas buscando inspiración y productos a precios asequibles pero también navegan par aluego poder compartir en redes sociales. Fashion Pills junta toda esta experiencia en un solo portal de ventas: contenido, imágenes y toda una experiencia mucho más allá del simple clic y de añadir al bolso.

Fashion Pills nació de la mano de Nuria Nicolás y Maxi Urneius. Nuria había trabajado en Privalia, algo que para ella fue ‘una especie de máster sobre cómo funciona una empresa online por dentro’. Pero ambos buscaban algo más original que también se centrara en contenidos, imagen y también tuviera una parte más social, como la que presenta actualmente Fashion Pills.

La moda millenial, para la CEO de Fashion Pills, tiene dos vertientes, la de mayores de 30 y la de las que aún están estudiando. Ambos perfiles piden mucho más de un simple ‘añadir al carro’ sino que quieren ‘formar parte de algo’. Desde la compañía aseguran que ‘intentan comunicar y hablar como ellas porque además todo el equipo está formado por millenials y eso hace que entendamos mejor a nuestras clientas.’

Fashion Pills quien llegar más lejos y han abierto de nuevo una ronda de financiación. Lo harán a través de crowdcube. Para ello han lanzado también el hashtag #FPDreamers. ‘Es una muy buena fórmula debido a nuestro modelo social, nuestra capacidad de movilización por redes sociales y nuestro engagement con la clienta’. Para invertir en esta campaña de crowfunding solo hay que registrarse en la plataforma y hacer la aportación que se quiera, con un mínimo de 50 euros. La ronda que tienen planteada es de 500.000 euros y en solo cinco días han llegado a los 161.000 euros.

En el último año Fashion Pills ha ido abriendo mercado de interés fuera de España. ‘Ahora mismo estamos vendiendo en 44 países. Estamos centrados en España, Francia, Italia y Alemania y seguimos creciendo. También crecemos en seguidores en redes sociales, con una comunidad que supera los 160.000 seguidores’.

‘Confiamos en que esto va a seguir creciendo. Es un proyecto de futuro, no solo un sueño. Un proyecto que genera dinero’. Así anima Nuria Nicolás a los inversores que están pensando en participar en esta nueva ronda de financiación. ‘Somos un nuevo concepto de negocio que en Estados Unidos ya existe y aquí en Europa somos los primeros que lo estamos haciendo así de bien y estamos generando mucho interés en futuros grandes compradores’.

Fashion Pills es además una empresa muy ‘friendly’. Tienen en su página web a un miembro muy importante de la empresa: Kun. Un perro. ‘Es la mascota de la compañía y el anti estrés de todos. Cuando alguien está un poco nervioso él ayuda mucho. Crea muy buena atmósfera’.

Seguiremos informando….

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.