En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Anonymus se declara en guerra contra el ISIS

El grupo que integra el seudónimo Anonymus y que engloba a diferentes grupos e individuos que se denominan a sí mismo como hacktivistas, ha declarado la guerra total al autodenominado Estado Islámico o ISIS. En un breve vídeo colgado en YouTube, un portavoz de Anonymus ha lanzado a los terroristas un mensaje: ‘os perseguiremos por todo el mundo’.

El vídeo comienza como siempre con un personaje con la máscara de Guy Fakes recordando los atentados que tuvieron lugar en París el pasado viernes 13 de noviembre. Tras eso, aseguran que habrá una reacción masiva por parte de todos los anonymus que aseguran lanzarán un ciberataque y que ‘la guerra se ha desencadenado’. ‘El pueblo francés es más fuerte’. Con esta frase envían también Anonymus sus condolencias a todos los familiares de las víctimas. Después aseguran que ‘Anonymus es la legión que no perdona’.

No es la primera vez que los ciberactivistas anuncian reacciones ante atentados terroristas. Ya lo hicieron en enero, tras el atentando al Charlie Ebdo que dejó 12 muertos. Afirmaron entonces haber hackeado un sitio web yihadista llamado ansar-alhaqq.net tras lo que directamente redirigía al motor de búsquedas Duck Duck Go. Al mismo tiempo aseguraron haber colgado en una lista cientos de perfiles de cuentas de twitter que pertenecían a terroristas.

Hoy los hackers no dan más detalles de sus planes. Solo lanzan una amenaza y aseguran estar unidos en la ‘caza’ de terroristas. Manifiestan que se trata de la campaña más grande jamás emprendida. Lo cierto es que en las redes se ha anunciado ya que se han bloqueado diversas cuentas de Twitter que pertenecen supuestamente a terroristas del ISIS. De hecho hay medios que hablan de más 100.000 cuentas hackeadas que han cambiado de manos. Es difícil establecer si los números son ciertos o están aún camino de serlo, pero lo que sí es seguro hasta el momento es que el grupo ha declarado la guerra y así lo ha hecho ya público.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.