En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Menéame abre una nueva etapa con la marcha de Ricardo Galli y la llegada de Daniel Seijo

Hace pocas fechas os presentamos Menéame de la mano de su creador Ricardo Galli. Un proyecto, conocido ya por la mayoría, que hace más de 10 años trato de imitar, salvando las distancias, a dos redes de microbloggin que triunfaban fuera de nuestras fronteras: Digg y Reddit. Y lo consiguió. Así hoy, y tras el largo camino recorrido en esta última década, el hombre que la puso en marcha con éxito abandona ese proyecto que le dio un nombre y un estatus en el sector. Lo hace, como bien ha comentado en el blog de la marca, por diversas razones: “Algunas de ellas, las más personales, las comentaré a su debido tiempo. Pero hay otras causas objetivas, como por ejemplo, que no podía dedicarle el tiempo que se merecía. Además, se necesitaba un impulso con gente e ideas nuevas”.

Una de las lacras de Menéame, además de las mentadas por Galli, incluida en su post de despedida ha sido: “no saber generar ingresos y crecimiento de negocio acorde con la importancia y número de visitas de meneame.net”. Así, y con la idea de que esto mejore y, con ello, la empresa gane en visibilidad, y tras semanas de negociaciones, el hasta ahora CEO cede un 42% de las participaciones que tiene en su haber a dos profesionales destacados, y amigos: Remo, director de Iasesoria y Daniel Seijo, fundador de Diariomotor y Quecoche.

El vínculo por Menéame ya se ha hecho efectivo. Sin embargo, las cantidades por las que se ha hecho efectiva la compra de acciones por parte de sus dos nuevos dueños no se ha hecho pública aunque el propio Ricardo ha dejado claro que: “Se seguirán respetando los valores que propusimos y que hemos defendido en estos diez años. Estoy seguro”. Estos eran, y los recordamos, la defensa de la libertad de expresión, la privacidad, la transparencia y la no intromisión en las noticias que elige la comunidad. Sin embargo, este “respeto” genera unas dudas más que aceptables entre sus usuarios ya que, hasta la fecha, era un nombre independiente y ahora pasa a formar parte de un grupo editorial. Por tanto… ¿Seguirán siendo imparciales? Sea como fuere, inicialmente, no se prevén cambios radicales aunque si es cierto que se pondrán en marcha algunas mejoras, pendientes de épocas pasadas, junto a otras de nueva creación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.