En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Samplia, la empresa que digitaliza el testeo de productos

Cola en una de las campañas de Samplia en un Centro Comercial

Samplia es una empresa que se basa en el sampling, es decir, en el testeo de productos. Las empresas invierten mucho tiempo y dinero en entender qué quiere el cliente, qué busca y qué le gusta más. Por otro lado, los usuarios nos desvivimos por muestras y pequeñas recompensas que nos dejen acercarnos a una nueva línea de nuestro producto favorito y, por supuesto, ¡gratis! De esta fusión de oferta y demanda en el mundo del marketing nace Samplia, que revoluciona el testeo mediante una combinación de estrategias on y offline.

¿Y cómo lo hacen? Gracias a la conjunción de su aplicación, que se descarga de forma gratuita en Appstore y Google Play, y a las máquinas expendedoras que tienen situadas en diversos puntos estratégicos. Pero para que nos aclaren más este nuevo negocio que beneficia a todos hemos hablado con el CEO de Samplia, Robert Bonada.

Bonada nos cuenta que la idea nació de su experiencia en el mundo nativo del sampling y le preguntamos qué es exactamente el sampling: “un tipo masivo de marketing que consiste en distribuir muestras gratuitas a las personas para que conozcan un producto”. La bombilla se le encendió viendo cómo era el feedback de los consumidores, para así conseguir tener estudios de mercado del usuario “y romper la barrera online y offline”.

¿Cómo funciona? “Te descargas la app y te vas a un centro comercial donde hay máquinas expendedoras (en Madrid y en Barcelona). Hay tarifa de datos y las máquinas están muy cerca de la marca” ¿Entonces te acercas a la máquina y lo pruebas, pero no hay que hacer nada más? “marcas el código numérico, la máquina detecta el movimiento del móvil con un pulsador virtual, la persona coge el producto y la app se transforma en un test” ¿Cuánto de largo es, porque no nos suele gustar mucho perder el tiempo rellenando test…? “Es muy sencillo y corto, son de 5 a 10 preguntas, de hecho lo ampliamos porque vimos que la gente se quedaba con ganas de opinar más”.

Cada 15 días o cada mes se cambia de producto. Ahora, para los que quieren coger muchas muestras, avisados quedan que no se puede, solo se admite una muestra por teléfono móvil. “Lo más interesante de esto es que todo el movimiento que se hace en una máquina lo va contabilizado a tiempo real la marca” ¿Y cuántos clientes tenéis? “Durante el año pasado hemos trabajado con 17 marcas. La mayoría son de alimentación pero hemos pasado ya a la cosmética, ahora estamos con Calvin Klein, una muestra del perfume, y está arrasando”.

La duda sería quién sale más beneficiado en todo esto si el cliente potencial o la empresa, Robert Bonada no lo tiene claro. “No lo sé, por ejemplo con Calvin Klein está tan emocionado el cliente como el usuario. Es la primera vez que hacemos un cliente de cosmética y ha sorprendido y superado las expectativas. A partir de esta campaña nos planteamos tratar con otro tipo de productos como digitales, agencias de viaje, etc” ¿Los números van bien? “Van muy bien, ha sido un año duro de mucho trabajo pero está mereciendo la pena. En tres meses va a salir la nueva app y planteamos la multicampaña con muchas sorpresas”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.