En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Consejos para reservar de forma segura tus vacaciones de Semana Santa en Internet

¿Te apetece un fin de semana de esquí en Andorra? ¿O mejor unos días de desconexión en alguna playa del Mediterráneo? Se acerca Semana Santa y ya no solo hay que pensar en planes para el puente, sino también en cómo los reservamos. En Semana Santa las reservas de restaurantes, hoteles y excursiones se disparan entre aquellos que quieren aprovechar para hacer planes en sus días libres.

Según un último estudio de la Confederación Española de Agencias de Viajes, se espera un incremento de entre el 7% y el 10% en reservas, sobre todo centradas en turismo interior y las estaciones de esquí estos días de vacaciones. Internet triunfa cada vez más entre los usuarios a la hora de realizar sus reservas, por su rapidez, comodidad y facilidad para comparar precios. Pero en el mundo de la red no son todo facilidades. El riesgo de estafas o robos de datos cada vez es más frecuente. España es el país de la UE que sufre más robos de identidad por Internet, muy por encima de la media, según datos de Eurostat. Por ello, vamos con unos consejos para que la experiencia de compra en Internet esta Semana Santa sea fiable y segura.

Uno de los pasos fundamentales será tener en cuenta la conexión de red en la que realicemos la reserva sea segura. Evita usar Wifi público o que no sea 100% fiable, ya que tus datos pueden ser hackeados fácilmente y reutilizados en compras sin tu permiso. A la hora de comparar precios en distintas páginas, es importante tener en cuenta que la URL comience por “https” y tenga el indicativo de un candado cerrado. Esto indica que la página es segura. El sello de confianza online es sin duda el factor más importante en la reserva. Esto significa que la página ha sido verificada y acreditada como segura para realizar compras. Uno de los puntos favorables que debe tener un portal de reserva online es que ofrezca diferentes métodos de pago, lo que puede significar que cuenta con cierta organización e infraestructura.

“La red nos facilitará mucho las búsqueda de opciones y reservas para nuestro ocio en Semana Santa, pero también nos expondrá a riesgos de fraudes y robo de datos. Será muy importante que se tomen las medidas preventivas necesarias y que en el momento de detectar movimientos extraños en nuestra cuenta nos pongamos en manos de especialistas” afirma Luis Ojeda, director de operaciones de la empresa de protección digital Always On.

La web debe estar bien identificada, para que el consumidor sepa si contrata directamente los servicios o a través de una agencia intermediaria. Si es así, es importante saber todos los datos posibles del intermediario: localización, número, correo de contacto y todos los datos posibles para saber a quién reclamar en caso de que surja algún problema. Algo que se suele tener en cuenta a la hora de valorar la fiabilidad del servicio que vamos a contratar son las opiniones del resto de usuarios. Es importante saber lo que otras personas opinan del servicio que se quiere contratar, pero tampoco se debe dar una fiabilidad del 100%, puesto que son fáciles de falsear. Teniendo en cuenta estos sencillos pasos, ya solo queda disfrutar de los grandes planes que os esperan esta Semana Santa.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.