En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Barack Obama, el más activo en Youtube, de la mano de Ellen deGeneres

Youtube es una de las plataformas más utilizadas por las autoridades mundiales para comunicarse con sus ciudadanos. Una conclusión a la que se ha llegado de la mano del estudio “Los líderes mundiales en YouTube” elaborado por Burson-Marsteller, en el cual se recoge la totalidad de la actividades de los principales exponentes y, a través de la cual, se ha descubierto que Barack Obama es el más popular, con más de medio millón de suscriptores, y el más activo con 200.000 publicaciones (que acumulan 1.200 millones de visualizaciones). Esto le coloca, como es bien visible, en la punta de una lanza compuesta por 148 países que componen los 193 de las Naciones Unidas.

España no cuenta con mucha actividad

Dentro de este ranking que rodea a Youtube, España cuenta con un papel más bien testimonial, con tres cuentas: la de Mariano Rajoy (76 vídeos y 949 suscriptores), la de La Moncloa (1.132 producciones y 1.716 seguidores) y, por último, la del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (283 publicaciones y 993 visitas). Así, la segunda es la que acumula un mayor número de visualizaciones, 450.000 (y de interacciones con casi 5.000 entre likes, dislikes y comentarios) aunque es la del Presidente del Gobierno la que tiene una media mayor en el primer apartado (663 por vídeo) aunque no la supera en el segundo (774).

Manda el ‘show’ sobre la información

Youtube cuenta con vídeos de todos los estilos, también en el ámbito político. De ahí que, podamos verles en producciones de carácter más informativo y, de repende, en otras con un tono más lúdico. Así, la que más atracción ha generado entre los usuarios a lo largo de los años, data de 2007 y tiene a Obama como protagonista. En él, el jefe de gobierno estadounidense baila, junto a la ‘showman’ Ellen deGeneres, una canción de Beyoncé. Acciones como está le convierten en el perfil más efectivo (750 interacciones de media por post) y subiendo. ¿Lograran superarle desde otros puntos?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.