En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Perxitaa: “A todo el mundo le gusta trollear pero nadie se atreve a hacerlo”

Hace 3 años, en su cuarto, mientras veía vídeos de otras personas, Perxitaa se dio cuenta de una cosa: “Hay mucha gente que sigue las producciones de otras personas, lo que significa que esto de Youtube tiene visitas… ¿Por qué yo, desde mi cuarto, no puedo hacer un contenido que le interese a otros? Y se puso a ello. 1095 días después (quizás alguno más), cuenta con más de un millón de seguidores en su canal de Youtube. Una cifra que le escandaliza ya que no esperaba tanto revuelo por, y para, su persona: “No creía que fuese a ser así, más sabiendo que hace 3 años era muy distinto. Antes te seguían 1.000 personas y parecía mucho. Ahora, esta cantidad es, lo que decías, un millón”.

Sea como fuere, Perxitaa continúa trabajando duro y cada día, potenciando ese puntito ‘oscuro’ que le diferencia del resto de los Youtubers y que hace tan especial cada vídeo que cuelga: “En cada producción añado ese tinte malo que, realmente, a todo el mundo le gusta pero que nadie se atreve a hacer”. Un estilo que le convierte: “En uno de los pocos que se dedica a trolear, a gastar bromas a otros en el ámbito de los videojuegos”. Sus víctimas ya le temen. De hecho, estudian cada movimiento meticulosamente, sin saber que a nuestro protagonista le mueve: “El día a día”. Eso lo que tiene contar con tantos fans: “Hago lo que se me ocurra en el momento y para ello, busco a la gente que me pueda dar juego”. Asusta sólo de pensarlo.

Los malos tragos de un Youtuber

3 años en Youtube te ayuda a adquirir una experiencia. Esa que vives y que te da unas de cal y otras de arena. Sus fans suelen contemplar siempre el lado más amable, el divertido, el que sus vídeos muestran (a decisión suya). Los malos tragos, Perxitaa los guarda para la intimidad, aunque a veces destapa algún caso: “Hubo, en una ocasión, en la que unas chicas se inventaron que tenían cáncer para que fuera a visitarlas. Me enviaron un email, argumentando que era primas y que les ocurría eso y yo, inocente, fui. Allí, al entrar en la casa, la casera les echó porque era un alquiler de un día,… Una situación dantesca”. Una historia que no termina ahí: “Al día siguiente, me enviaron un email diciéndome que la chica había muerto por el stress de la situación. Yo, sabiendo que en Internet está todo, las llamé, y cuando vieron que era yo, me colgaron”. Pertxitaa ha aprendido la lección. Ellas también.

Más allá de Youtube

Su carrera de Youtube no ha alejado a Perxitaa de su vida diaria, aunque cada día le absorbe más tiempo. El resto, lo dedica a estudiar: “Estoy con Arquitectura. Algo que no tiene nada que ver con mi otra faceta. También jugaba al fútbol pero lo tuve que dejar ya que no podía compaginarlo todo”. Ahora, con algo más de tiempo, y tras ver que está de moda, ha decidido entrar en el mundo editorial con ‘Cómo trolear en Internet’: “Siempre me ha hecho ilusión tener un libro” grita bien alto. Eso sí, dirigido a un público muy concreto: “Quería hacerlo para jóvenes y que la gente lo lea”. De hecho, siempre ha sido de esos niños con mucha imaginación: “Yo de pequeño leía libros y me creaba mis propias historias… ¿Por qué no ofrecerlo a los jóvenes de ahora?”. Así es Pertxitaa. Genio y figura en Youtube, dónde su fama de Trolll aún perdura… ¡Y lo que te rondaré morena!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.