En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

España suspende en captación de talento y Employer Brand

¿Están las empresas preparadas para seleccionar a empleados con talento? ¿Saben adaptarse a la transformación digital que ha invadido todos los ámbitos de la sociedad? Tal como muestran los datos del Observatorio para el Empleo en la Era Digital, la respuesta es no. Acorde con estos números, 8 de cada 10 empresas no han comenzado todavía su fase de transformación digital. Muchas de ellas además no saben de qué se trata y minusvaloran su importancia en la supervivencia de su empresa a largo plazo. El Employer Brand es uno de los temas que se tratará en la Feria del Empleo en la Era Digital, FEED2016, el próximo 24 y 25 de mayo, en la que participarán más de 500 empresas y jornadas sectoriales para los departamentos de Recursos Humanos, incluyendo un Congreso de RRHH en la Era Digital. La segunda convocatoria tendrá lugar el 15 y 16 de noviembre.

“El Employer Brand o marca de empleador es un concepto que transmite la reputación de la empresa como empleador”, concluye Roberto Menéndez, Director de la Feria del Empleo en la Era Digital, además de avisar de la necesidad de que se pongan al día con sus perfiles profesionales digitales. Y es que muchas marcas no saben el valor y prestigio que adquiere una empresa cuando los mejores profesionales quieren trabajar en ella. Una de las claves es, “la imagen que tiene esa empresa como gran lugar para trabajar, y es que estamos acostumbrados a ver como multinacionales de la talla de Apple o Google aparecen en los rankings de mejores empresas para trabajar”, comenta. En el ranking de la lista Forbes sobre las mejores empresas empleadoras, Airbnb, Bain & Company y LinkedIn se encuentran a la cabeza, entidades que comprenden el capital humano como valor de marca.

A pesar de la crisis laboral y los altos niveles de paro, es un aspecto vital para preservar a los mejores profesionales como parte esencial de la estrategia digital de toda organización. “Lo cierto es que el perfil del trabajador ha cambiado y captar profesionales cualificados y con talento se ha convertido en todo un reto. No abundan y los que hay se han vuelto selectivos”, explica el director de la Feria del Empleo en la Era Digital.

Los millenials, protagonistas del Employer Branding

Los millenials son la figura clave que marca el cambio de tendencia en el perfil de los profesionales cualificados. Sus valores están más marcados y son más férreos, con condiciones inquebrantables y reconocidas por todas las grandes empresas. Según datos del Observatorio para el Empleo en la Era Digital, en 2030 el 75% de los profesionales serán millenials. El panorama laboral que proponen es completamente distinto, y las empresas deben adaptarse a él si quieren conseguir los mejores perfiles para su proyecto. La no imposición de una jerarquía empresarial, libertad de actuación y de trabajo, son algunos de los valores que ahora predominan. El más destacado y diferente al modelo laboral anterior es la importancia de conciliación con la vida familiar y personal. Los millenials no viven para trabajar sino que trabajan para ser felices y vivir, “la ecuación seguridad/estabilidad + buen sueldo = empleado fiel y feliz, ya no funciona, ha quedado obsoleta”, explica Menéndez.

La motivación del empleado es un factor fundamental para su rendimiento. Por ello, las empresas se están dando cuenta de la importancia del Employer Branding ya que son conscientes de que para retener talento hay que fidelizar al empleado. Deben hacerlo si quieren que su negocio sea más competitivo. La trasformación digital acarrea nuevos elementos, como la motivación, nuevos modelos de trabajo, metas y proyección. Cuanto antes se den cuenta las empresas menos afectará a su rendimiento. Si quieres saber mucho más sobre ello, puedes conseguir tu entrada en este enlace. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.