En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Jobrapido afronta su expansión internacional apoyado en OVH

Con más de 60 millones de usuarios inscritos, 20 millones de anuncios de puestos de trabajo y 35 millones de visitantes por mes, Jobrapido representa un nuevo modelo para la contratación por internet. A través de la simplificación de relaciones entre profesionales, empresas y solicitantes de empleo, el grupo se ha establecido vertiginosamente en 58 países y prevé, para este año, la apertura de nuevas sedes en Alemania, Holanda y el Reino Unido.

Jobrapido opera en un sector altamente competitivo con un fuerte crecimiento, para el que no solo la expansión de las tecnologías digitales impone una reforma permanente de las infraestructuras tecnológicas, sino que debe también adaptarse al ritmo de los empleadores en la búsqueda de perfiles de alto potencial.

Recientemente, los equipos de la sede italiana de esta compañía convinieron en rediseñar toda su infraestructura tecnológica y empezar a usar los servidores dedicados de OVH con el fin de respaldar el crecimiento empresarial, mientras se mantienen los costes controlados.

Para Giuseppe Pasceri, director técnico de Jobrapido en Italia, OVH representa una gran oportunidad, que permite complementar la necesidad de simplificación con un alto nivel de rendimiento y escalabilidad. “En sus comienzos, Jobrapido estaba alojado en dos proveedores externos para los servidores. Entonces elegimos a OVH como asociado tecnológico exclusivo para todas nuestras máquinas. Su oferta de servidores dedicados nos pareció ideal para satisfacer nuestra necesidad de ofrecer un servicio fiable de alto rendimiento y escalabilidad inmediata”.

El proceso de búsqueda de empleo por internet sufre períodos regulares de actividad en los que el tráfico de información aumenta considerablemente, y los equipos de Jobrapido deben ser capaces de afrontar estos picos de carga. La entrega en 120 segundos que ofrece OVH permite añadir nuevos servidores a un parque ya existente: “Nuestra empresa se enfrenta periódicamente a picos de demanda y al aumento impredecible del tráfico en nuestros sitios web, que requieren una solución inmediata que solo OVH ha sabido aportarnos. Así nuestros usuarios puedan continuar la rápida consulta de los anuncios sin ningún tipo de interrupción del servicio”.

Para el futuro, el sitio de búsqueda de empleo tiene planes de adoptar el Public Cloud de OVH, a fin de poder contar con una mayor flexibilidad. “Deseamos aprovechar la escalabilidad elevada y mantener el rendimiento. Al evitar la sobredimensión en las infraestructuras, OVH nos permite contar con un gran equilibrio en las inversiones, que al final se traduce en una mayor rentabilidad”, explica Pasceri.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.