En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Spotify busca sacar ventaja a la competencia comprando SoundCloud

Spotify, con “permiso” de otras plataformas de música en streaming como Apple Music o Google Play Music, es la referencia en un sector que, como ya hemos comentado en nuestra última entrega de Innovadores, revolucionó el mundo de la música con su aparición. Así, y a pesar de este dominio, la compañía comandada por Daniel Ek y Martin Lorentzon quiere seguir creciendo y, para ello, está ultimando la compra de otras de las plataformas que, en su momento, fue una referencia en la escucha de música por Internet. Hablamos de Soundcloud.

Esta futura compra, por parte de Spotify, se encuentra ya bastante avanzada, según comenta Financial Times, y sería un golpe sobre la mesa de cara a sus competidores con los que, de momento, guarda una ventaja considerable pero a los que no puede perder de vista, ya que están van ganando terreno poco a poco. Así, a pesar de no contar ya con el mismo caché que tiempo atrás, Soundcloud puede aportarle a la plataforma musical una cantidad de oyentes al mes muy alta (175 millones la utilizan cada mes).

Con todo esto, también se prevé un descontento en las discográficas, que nunca han sido amantes de SoundCloud por su filosofía de permitir subir cualquier contenido musical, sin restricciones. Así, todo este (y sus compositores) pasarían al catálogo de la compradora (sin tener que pagar derechos a las disqueras ya que no tienen poder sobre ellos, y ellas). Con todo, la plataforma no le va a salir barata a Spotify. En su momento, y cuando Twitter invirtió en ella 70 millones de dólares, su valor era de 700. Ahora su valor posiblemente sea inferior pero no bajo. Así, tendrá que pensarlo bien ya que, ahora mismo, Spotify no es una empresa rentable (el año pasado perdió 194 millones) por lo que un mal movimiento puede ser mortal.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.