En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

PokemonGo, Iphone 7 y Donald Trump entre ‘lo más buscado’ de Google

Estamos, como ya advertimos con Youtube, en temporada de resúmenes. Esa época en la que las plataformas dan a conocer lo que más ha gustado, lo que más se ha tuiteado o lo que ha generado más búsquedas en ellas. Y sobre esto último hablamos hoy, ya que Google ha desvelado los que han sido los términos que han llamado más la atención de sus usuarios a lo largo del 2016. Desde términos concretos hasta personalidades que han tenido su momento en estos últimos 365 días, pasando por eventos destacados como las Olimpiadas, por ejemplo.

Comenzamos con esas palabras que más se han escribo en Google, en aras de encontrar información al respecto, y la predilecta es Pokemon Go. El que fue ‘boom del verano’ fue la que más búsquedas generó, seguida del nuevo dispositivo de Apple, Iphone 7, muy esperado con todos (y querido tras las explosiones del Galaxy Note 7 de Samsung). En tercer lugar yace el que será, en breve, nuevo Presidente de Estados Unidos. Bien por sus extravagancias en la campaña electoral o por sus palabras tras ser elegido como máximo mandatario de USA, el magnate ha atraído la curiosidad de propios y extraños. En los escalones siguientes, y hasta el décimo, podemos ver a Prince, Powerball, David Bowie, la película Deadpool, Olympics (en relación a los celebrados en Río), el juego Slither.io y el film Suicide Squad (protagonizado por Will Smith y Margot Robbie).

Noticias, y personajes, más buscados en Google

Si hablamos de noticias, y de Google, las elecciones celebradas en territorio norteamericano ha copado las búsquedas en Google. El segundo lugar, encontramos los generadas por los Juegos Olímpicos, seguidas de las publicadas en relación al Brexit. El tiroteo de Orlando, el Virus del Zika, los Papeles de Panamá, la masacre de Niza, lo acontecido en Bruselas o el tiroteo de Dallas son otras de las informaciones más requeridas en el buscador. En lo relativo a personalidades, la más solicitada es Donald Trump, tras el que encontramos a su rival electoras, Hillary Clinton. Fuera de la política, y en tercera posición, yace el nadador Michael Phelps. Tras ellos, nombres como Melania Trump, Simone Biles, Bernie Sanders, Steven Avery, Céline Dion, Ryan Lochte o Tom Hiddleston son los de los que todos han querido saber más.

Lo más buscados en Google en España

Cerramos la búsqueda en Google a nuestro país y, con ello, encontramos que los los Juegos Olímpicos de Río 2016 son los que más interés han generado. Tras ellos, y siguiendo la estela general que mostrábamos al inicio de este artículo, podemos ver a otro fenómeno del verano, el Pokemon Go, que da paso al smartphone más esperado por los adictos a Apple: el Iphone 7. También nos han llamado la atención las Elecciones en Estados Unidos, su presidente electo, Donald Trump, el juego Slither.io, el caso de Diana Quer, lo ocurrido en Eurovisión o la muerte de David Bowie. Y si hablamos de personalidades, y con Trump en lo más alto (como era de esperar), nombres como el ya mencionado David Bowie, La Veneno, Prince, Luis Salom, Caroline Herschel, Leonard Cohen, Manolo Tena, Melania Trump o Angela Ruiz Robles son los más destacados.

Twitter también muestra lo más destacado

Al igual que Google, otras plataformas han dejado caer, como decíamos al inicio, las preferencias de sus usuarios. Twitter, por ejemplo, mostró su mensajera más rutuiteado, el cual tiene sabor español. ¿Su autor? ElRubius. ¿La cifra que lo aupó a lo más alto? Más 1.4 millones.

Tras él, en segunda posición, queda el publicado por Harry Styles, de One Directión (con más de 700.000). En tercera vemos el de Hillary Clinton, con más de 600.000. Pero Twitter no se ha quedado ahí. También ha presentado los temas que más popularidad han ganado. Hastags cómo #Rio2016, #Election2016 o #PokémonGo han llevado la voz cantante aunque otros como #Euro2016 o #Oscars tampoco se han quedado atrás.

Facebook e Instagram también tienen su Top 10

Y con Twitter en el candelero, Facebook, y sus filiales, también han mostrado lo que ha sido, y tomamos terminología de la red de microbloggin, “trending topic”. En la primera, no podían faltar, entre las elegidas, las elecciones americanas, Pokemon Go, las Olimpiadas o el Brexit. Nombres como David Bowie o Muhammad Ali también han dado mucho de qué hablar. En Instagram (otra que también ha puesto en conocimiento de todos sus preferidos), la que más me gusta ha generado no es otra que su reina, a nivel mundial: Selena Gómez. Y lo ha hecho con esta foto, que acumula más de 6 millones…

 

when your lyrics are on the bottle #ad

Una foto publicada por Selena Gomez (@selenagomez) el

Y no es la única. De hecho, las 5 primeras posiciones son suyas, con imágenes que suman un mínimo de 3,9 millones. Sólo Cristiano Ronaldo ha logrado colar dos en el Top 10. El resto son de la protagonista por excelencia.

 

I always dream to win this title

Una foto publicada por Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

 

Todo tiene un comienzo…

El pistoletazo de salida lo dieron los Stores, de Google y Apple, con la presentación de sus títulos más destacados entre los que estaban, en la primera, Pokemon Go, Clash Royale, Face Changer 2 o MSQRD (en lo relativo a apps), Juego de Tronos (en series) y Civil War (en películas) y, en la segunda, Prisma, en el apartado de las apps, Deadpool y la española Ocho Apellidos Catalanes en el plano cinematográfico y Dani Martín en el musical. Además, y en un apartado al que tenemos mucho cariño, El Transistor ha sido el podcast mas relevante del año.

 Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.