En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

España es el país europeo que más Internet consume a través del móvil

Como es bien sabido por todos, el consumo de contenidos a través del móvil ha crecido, de forma exponencial, en este último año. Así, y tras un estudio realizado por Eurostat, llama la atención que sea en España el lugar en el que más se navega por la red de redes (habiendo otros con una densidad de población mucho mayor). La cifra es ciertamente escandalosa ya que el 93% de las personas que utilizan Internet en nuestro país lo hacen desde su Smartphone (cifra obtenida en encuestas realizadas en los últimos tres meses del año). Le siguen, a nivel Europeo, Chipre y Holanda, que acumular un 88% cada uno (aquí se cierra el Top 3), junto a Croacia, Reino Unido y Dinamarca, ya fuera del cajón, con un 87%, 86% y 85% respectivamente.

Al otro lado de la balanza, y por tanto a la cola de este consumo de Internet a través del móvil, yacen países como la República Checa (en último lugar con un 55%), Polonia que cuenta con un 60% o Letonia con un 62% (en los que, curiosamente, se prefiere un ordenador portátil para esta conexión). ¿Cuál es la media, tras este análisis? Según los datos obtenidos, en Europa se recurre a Internet en un 79% de los casos o lo que es lo mismo, casi 8 de cada 10 usuarios tiene como preferencia esta vía ‘mobile’. Una cifra que engloba, sobre todo a edades comprendidas entre los 16 y los 74 años.

infografia internet

Lo que también destaca, aunque quizás sorprenda menos, es que desde los 16 años, y hasta los 24, el porcentaje suba hasta el 94%, si hablamos de móviles, y al 71% si la opción es un portátil. No están incluidas las famosas ‘tablets’ en este rango, aunque si en el siguiente (25-74). En él, es la opción más popular. Fuera de estos datos, algo más superficiales, si nos detenemos en pequeños detalles, como la autorización del uso de datos en publicidad o la localización, la cosa también se torna interesante. En el primer caso, casi el 50% (un 46 exactamente) lo rechazó de forma tajante (lo que significa que hay más benefactores que detractores) mientras que, en el segundo, sólo un 31% limitó este hecho (a nivel mundial).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.