En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿Youtube Red llegará a España en 2017?

2015 fue el año en el que Youtube decidió dar el salto al contenido de pago con la creación de Youtube Red. Se estrenó en Estados Unidos para extenderse al poco tiempo a otros países como Australia, Nueva Zelanda o México. Un proyecto que, sin embargo, parece que no ha terminado de cuajar a pesar de la importante inversión realizada. Y es que parece difícil pagar por un servicio que desde su nacimiento hemos consumido de forma gratuita. En definitiva somos seres de costumbres a los que no nos gusta rascarnos el bolsillo (o la tarjeta en este caso).

Pese a todo, según The Telegraph, Youtube está preparando presumiblemente para 2017 su aterrizaje en Europa (España incluida). Comenzaría en Reino Unido, aunque como hemos podido confirmar desde prnoticias, el proyecto no está totalmente asegurado. No obstante, como dice el dicho: “Cuando el río suena… ¡Agua lleva!” ¿El precio? No hay cifras confirmadas aunque podría rondar los diez euros al mes, si se mantiene el coste de su país de origen: Estados Unidos.

Este precio incluye el consumo de contenido sin publicidad u offline, así como la música que ofrece en su recién estrenado servicio musical (activo desde septiembre). Unas opciones que no se sabe si serán aceptadas en nuestro país, que no es de los que mejor toleran ese cambio de lo gratuito al pago. Además, Youtube deberá de lidiar también con los derechos de autor, con una legislación distinta en cada país. Sin ellos, no podría operar. ¿Conseguirá vencer estas dos barreras? Estaremos atentos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.