En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Comscore marzo: elpais.com crece un 38% hasta los 14,3 millones y supera a elmundo.es

La lucha digital sigue en alto. Después de que buena parte de 2014 fuese elmundo.es el digital líder elpais.com ha recuperado la primera plaza. Además en los datos de marzo de Comscore podemos ver el fuerte crecimiento en dispositivos móviles que en el caso de los cuatro principales diarios ya supera a los usuarios de PC.

Ya por cabeceras, el digital de Prisa registró 14,3 millones de usuarios únicos, un 38% más que en marzo de 2014 y un 14% superior a febrero de 2015. En estos datos encontramos 7,6 millones de usuarios únicos en PC (escritorio) un 7% más que hace un año y de 10,2 millones en dispositivos móviles, un 70% más que en marzo del año pasado. Estas cifras responden a la fuerte estrategia digital del diario estrenada precisamente este año con envíos de boletines diarios y con gran promoción de sus noticias en la red.

elmundo.es se queda con la segunda plaza de los generalistas con 13,4 millones de usuarios únicos, un 20% respecto al año anterior y del 21% ante los datos de febrero de este año. En cuando a PC, los usuarios llegaron a los ocho millones (1% de crecimiento en un año) y de 9,1 millones en móviles, con un 66% de crecimiento anual. Estas cifras coinciden con la salida de Casimiro García Abadillo, criticado por su escasa implicación en la revolución digital de la cabecera.

ABC.es llegó a los 11 millones de usuarios únicos en marzo, un alza anual del 25%. El diario digital de Vocento llegó a los 5,2 millones de usuarios en PC (+4% anual) y 7,8 millones en dispositivos móviles (+40%). Por su parte 20minutos.es llegó a los 9,9 millones de usuarios únicos, un crecimiento del 26% que se divide en 3,7 millones de usuarios en PC (-7% anual) y 6,3 millones en dispositivos móviles, un 51% más en un año.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.