En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las redes sociales muestran las preocupaciones de los padres con ‘la vuelta al cole’

Los niños ya están en sus clases, han comenzado las primeras lecciones, están haciendo o rehaciendo sus amistades y estrenan libretas, bolígrafos, y caros libros que leerán (algunos con más afán que otros) hasta junio. Las comunidades más rezagadas abrieron las puertas de los colegios a principios de esta semana y ya se puede sentenciar que todos los niños están sentados en sus pupitres. Y mientras estos niños se cuentan su verano, sus padres comentan la situación a través de las redes sociales.

La compañía Acceso ha realizado un análisis sobre esos contenidos compartidos entre padres y madres a partir de diversos hashtags como #lavueltaalcole y #vueltaalcole llegando a diversas conclusiones entre las que se podría destacar la paridad de género a la hora de tratar el tema en la red. Las mujeres representan un 52% de la conversación mientras los hombres ocupan algo menos, el 48%. Esto demuestra una casi igualitaria implicación (al menos a través de las redes) de padres y madres en la vuelta al cole de sus hijos.

Ahora bien, los temas derivados de la vuelta al cole sí que difieren al analizar si el comentario viene de un hombre o viene de una mujer. Por ejemplo, a la hora de tratar el tema de las infraestructuras educativas, era más recurrente en mujeres (77%) que en hombres (solo un 23%), sobre la protección de los hijos el tema estaba más igualado aunque seguían siendo las madres quienes se posicionaban por encima con un 60% de los comentario igual que para motivar a los hijos, donde las mujeres alcanzaban el 57% del total.

Los hombres sin embargo se preocuparon más por temas como la mejor forma de afrontar la vuelta al cole (57%), la seguridad del transporte escolar (66%) y los recortes que hay en educación donde casi la total mayoría de los comentarios, según afirma este estudio, parecen provenir del género masculino.

A la hora de compartir tuits, uno de los más exitosos ha sido el de la Guardia Civil, en el que publicaban algunos consejos para hacer más seguro el transporte escolar de los más pequeños y jóvenes estudiantes. Sobre las comunidades donde más se ha tratado el tema, el ranking está encabezado por Andalucía seguido de Madrid. A bastante distancia se encuentran Valencia y Cataluña.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.