En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Ránking ¿Cuál es la audiencia de las revistas en la era digital?

La Asociación de Revistas (ARI) acaba de hacer público ARI 360º, el primer estudio de la audiencia multiplataforma de sus asociados. La organización entiende que todos los actuales medidores como EGM, OJD o Comscore se han quedado obsoletos y por ello han puesto en marcha un informe trimestral para unificar todas las mediciones, incluyendo las redes sociales más populares. Los resultados son sorprendentes ya que las revistas que tradicionalmente han sido las más leídas pierden peso ante otras que logran récords en redes sociales.
 
Los socios ARI pueden presumir que en conjunto tienen 122,2 millones de contactos de los cuales 36,4 millones corresponden a usuarios de Internet, 36 millones a lectores impresos, 17,1 millones a seguidores en Twitter, 31,5 millones a ‘likes’ en Facebook, 1,4 millones a seguidores en Instagram, 311.000 a suscriptores en Youtube, 126.000 seguidores en Pinterest y 1,4 millones que corresponden a seguidores en Google+. 
 
ARI 1
 
Por cabeceras, el liderato compartido lo tienen la revista ‘Hola’ y ‘Muy Interesante’ (11,8 millones de contactos cada una), pero por diversos canales. Mientras ‘Hola’ tiene 4,9 millones de lectores en internet y 2,2 millones en papel, ‘Muy Interesante’ consolida su liderato gracias a 6,1 millones de seguidores y Twitter y 2,2 millones de ‘likes’ en Facebook.
 
Por soporte, el internet el líder indiscutible es ‘Hola’ con 4,9 millones de usuarios en julio de este año, pero en papel se suma ‘Muy Interesante’ (1,9 millones de lectores según el segundo EGM de este año) y ‘Diez Minutos’ superando levemente el millón de seguidores. En Twitter además son muy destacables los 1,5 millones de seguidores de Cosmopolitan los 1,7 millones de ‘likes’ de ‘Vogue’, una publicación que además lidera Instagram con 377.162 seguidores. ‘Elle’ en tanto es la que tiene el mayor número de suscriptores en Youtube con 54.000.    
 
ARI 2
 
ARI 360º es una nueva medición de la industria que muestra la demanda de contenido del medio revistas, midiendo la audiencia en múltiples plataformas y formatos, incluyendo ediciones en papel,  digitales, webs, vídeo y redes sociales. ARI 360º ofrece una foto detallada, amplia y exacta de la vitalidad del medio revistas. ARI 360º utiliza información del mercado validada por terceros, EGM, ComScore y RRSS, ofrece información agregada de 200 revistas y 21 editores (94% de la audiencia de revistas de consumo) y detallada, marca a marca, de 58 revistas y 11 editores (74% del total).
 
Según ha indicado la ARI este medidor ha tenido una buena acogida entre agencias y anunciantes ‘están entusiasmados con ARI 360º, algunos lo han definido como ‘necesario’ y otros, ya han decidido adoptan la nueva herramienta como propia parar transmitir y demostrar la importancia y la influencia de las revistas’.
 
Seguiremos Informando…
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.