En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Instagram celebra su 5 cumpleaños con más de 400 millones de amigos

La red social Instagram está de cumpleaños. Cinco años. Era octubre de 2010 cuando irrumpía en un mercado ya saturado de aplicaciones y redes sociales una nueva que pretendía acaparar el sector de las fotografías: Instagram. Y en solo un mes ya tuvo lugar el primer InstaMeet con los fundadores, aunque no sería hasta dos años después, cuando Facebook adquiere Instagram, que se hace el gigante que es hoy.

Justamente en julio de 2012 la compañía anuncia que hay 80 millones de personas en la comunidad global y apenas unos meses después, en febrero de 2013, anuncia que la gran familia de instagrammers ha crecido hasta los 100 millones. Antes de esto se habían presentado nuevas funcionalidades y justo un poco después se instaló la posibilidad de los vídeos, algo que no les funcionó tan bien como habían esperado.

Es en octubre de 2013 cuando se lanza la publicidad en prueba, aunque solo en Estados Unidos. Sería en septiembre de 2014 cuando se instalaría en Reino Unido pero no es hasta hace poco que la publicidad llega a Instagram a empresas de todos los tamaños en 38 mercados, mediante una implantación gradual. En diciembre de 2013 la red social lanza Instagram Direct, una forma nueva de enviar mensajes de fotos y vídeos amigos y seguidores.

En esta cronología sale a la luz otra fecha: diciembre de 2014, cuando la comunidad global se encuentra ya en los 300 millones de personas. En marzo de 2015 la compañía lanza Layout, una aplicación para hacer collage con las fotos, lo que cambió (y aumentó) las posibilidades creativas de los usuarios y en agosto de 2015 lanzaría una noticia que revolucionaría a los usuarios: las fotos ya no tendrán que ser cuadradas, ahora podrán ser también verticales y apaisadas.

Pequeños y grandes cambios han llenado los cinco años de vida de Instagram, además de múltiples momentos que han hecho historia en el mundo digital y que se han sucedido en este año. En mayo, David Beckham se abrió una cuenta y alcanzó en solo un día el millón de seguidores y también Rafael Nadal se unió a esta red social. También ese mes Instagram se diversifica, lanzando su primera cuenta dedicada a una temática (a la música) y en junio hasta 7 millones de personas registraron más de 17 millones de interacciones en el festival de Glastonbury. En España, justo el mes pasado, Instagram presenta anuncios.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.