En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los hashtags más difíciles de los programas de televisión

Elegir un hashtag es una tarea complicada. Se quiere llamar la atención, que sea fácil de recordar, que invite a ser usado, que conlleve una continuidad, que mejore sus búsquedas, que sea tan eficaz que se expanda como la pólvora hasta ser Trending Topic mundial, etc. Sin duda, son muchos factores a tener en cuenta los que hay que estudiar antes de tomar alguna decisión pero ¿Es ese estudio tan concienzudo el que se lleva a cabo con los hashtags usados últimamente en realities y programas de televisión?

Un ejemplo de complicación es el de Gran Hermano. A pesar de ser, sin duda y de lejos, lo más comentado en redes sociales siempre, su multitud de programas especiales y la retroalimentación que Telecinco hace de lo que es la Gala Oficial con otros programas como El Debate, La Última Hora (actual Límite 48 horas) y la casa en Directo, es una tarea casi imposible la de acordarse de los hashtag que van con cada uno, y, ahora además, cada hashtag lleva un número en función del programa por el que se encuentre. Así en el nuevo Gran Hermano Límite 48 Horas tenemos #Límite1GH16.

Pero Gran Hermano no es el único ejemplo de hashtags imposibles de recordar o de difícil uso en programas de televisión. Al Rincón, de Risto Mejide, utiliza siempre hashtags fáciles pero muy largos. Se utiliza el nombre de la persona entrevistada por Risto Mejide junto con el nombre del programa, el último ejemplo: #PabloIglesiasAlRincón (en este caso al menos sí hacen uso de la tilde). Ni más ni menos que 21 caracteres para restar de los 140 disponibles. Se va medio tuit solo en tratar de posicionarlo.

Otro ejemplo muy reciente que mezcla jeroglífico y exceso de caracteres es el oficial que fue promocionado tanto por Televisión Española para el Desfile del 12 de octubre. #12octFiestaNacional. Un hashtag que se estuvo utilizando durante todo el día en la pantalla de la televisión, incluida la noche, cuando ya se había terminado y comenzaba la serie Carlos Rey Emperador.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.