En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Facebook prueba con los mensajes que se autodestruyen al estilo Snapchat

‘Este mensaje se autodestruirá en una hora’ no es lo que aparecería en una conversación de la plataforma de Messenger de Facebook sino que, directamente, el mensaje que hacía una hora que habías mandado, ya no aparecerá. En esta novedad es en la que la empresa de Marck Zuckerberg está trabajando, aunque solo se está probando en Francia y en unas pocas personas seleccionadas.

Estos mensajes efímeros que se enviarían por Messenger son un acercamiento hacía la filosofía de Snapchat, aplicación que Facebook trató de comprar en 2013 ofreciendo 3.000 millones de dólares pero cuya oferta no fue aceptada. El rechazo, al parecer, les ha hecho trabajar en esa línea en busca de desarrollar su propio producto por el exponencial éxito de Snapchat que cuenta ya con más de 6.000 millones de visualizaciones de vídeo al día, triplicando las cifras de hace tan solo seis meses.

Teniendo en cuenta que Facebook muestra alrededor de 8.000 millones de vídeos al día, Snapchat se acerca peligrosa y sigilosamente a red social más potente del planeta. Marck Zuckerber no se ha quedado impasible ante esos datos y está así buscando la forma de acercarse a la ídea original del logo del fantasmita, que tanto éxito tiene entre adolescentes.

La capacidad de que los mensajes que se envíen por Messenger sean destruidos dará a los usuarios más libertad para escribir por esa vía y así arañar un porcentaje de usuarios a snapchat. La funcionalidad se está probando en Francia y de momento no hay fecha para empezar a funcionar en otros países como España.

El funcionamiento de esta funcionalidad, si va bien y se implementa, es bastante sencillo. Solo habrá que seleccionar un icono de un reloj de arena. De esa manera ese mensaje ya queda señalado como autodestructivo. Para utilizar Messenger en el formato tradicional como hasta ahora, basta con desactivar ese mismo botón. Una vez haya pasado la hora que tiene el lector para acceder al mensaje, el receptor podrá ver que ha recibido un mensaje de su contacto, pero no podrá ver el contenido del mismo. Cuando se emplee está funcionalidad (y para evitar confusiones) en la parte superior del chat aparecerá un aviso en ambos usuarios.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.