En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

2015, el año en el que la solidaridad se hizo famosa en Twitter

Si algo tiene el mundo de las redes sociales es que acercan a todo el mundo, en todos los momentos. Twitter une en cualquier situación, sea buena o sea mala, y así se ha dejado ver en este año que está a punto de acabar. Por eso, desde la red social han condensado lo mejor en una web 2015.Twitter.com y los ha agrupado también alrededor del hashtag #YearOnTwitter.

En esta recopilación hay de todo y para todos los gustos. Aunque lo cierto es que entre los momentos globales más recordados y memorables suelen estar relacionados con la solidaridad y la expresión de sentimientos. Así, los atentados de París, el drama de los refugiados, la aceptación del matrimonio entre personas del mismo sexo, el movimiento tras la muerte de Michael Brown en Ferguson a manos de un policía, etc. han sido los más hashtag más repetidos en el mundo. Porque, como dicen en su recopilatorio: si está ocurriendo en el mundo real, ocurre en twitter.

Los momentos más recordados por los usuarios de Twitter

#JeSuisParis: Lo recordamos más, por impactante y por reciente. Tras los atentados que sufrió la ciudad de la luz el pasado noviembre a manos del Daesh y en donde murieron 130 personas y más de 350 fueron heridas el mundo mandó sus mensajes a través de los hashtags #PrayforParis, #ParisAttack, etc. Pero también, alrededor de #JeSuisParis, la misma etiqueta que se utilizó en enero tras los ataques del seminario satírico Charlie Ebdo. Se ha convertido así en la tendencia más importante del año.

I can’t be indifferent to the horror of the Paris attacks. My thoughts go to the victims and their families. #prayers4paris

Una foto publicada por Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

#IStandWithAhmed: Ahmed Mohamed, de solo 14 años, fue detenido y esposado por la policía en su propia escuela por llevar un reloj digital que había hecho él mismo y que temieron, aparentemente, que fuera una bomba. La foto del chico detenido escandalizó a medio mundo y el hashtag creció hasta los 370.000 tuits. Incluyendo uno de Obama.

El emoji más popular, también en Twitter

Las elecciones, el fútbol y el famoso vestido que se veía de varios colores según fueran tus ojos también fueron de lo más famoso en Twitter a lo largo de todo el año. Pero no solo los hashtag han sido los protagonistas de este año, también los emoticonos han cobrado fuerza. En 2014 la fama se la llevó el selfie, en este año la palabra del año es Emoji, según Oxford Dictionaries. Desde Twitter coinciden y recuerdan que no solo ha sido de lo más usado entre los seguidores sino también por la propia red social. Los partidos políticos principales, el Madrid y el Barça y la esperada Guerra de las Galaxias y la cumbre del clima han sido los hashtag que la red social ha habilitado con icono.

¿Quién se ha unido en 2015 a la red social?

Hay listados para todo y Twitter también ha hecho una lista con las 10 celebrities que en 2015 se han unido a esta gran comunidad. Antonio Banderas se encuentra en ella, habiéndose estrenado el día de los premios Goya y cosechando ya más de 240.000 seguidores. También está la cuenta personal del Presidente de Estados Unidos Barack Obama @POTUS, Caiitlyn Jenner, que además batió records (y entró por ello en el libro Guinnes) consiguiendo seguidores en una hora y actualmente tiene más de 3 millones. Snowden, con más de un millón y medio de followers.

También se ha hecho una lista de los personajes con más seguidores en Twitter. A nivel internacional, la lista la encabeza Katy Perry, con más de 78 millones de seguidores, seguido de Justin Bieber con 70,6 y Taylor Swift con casi 69 millones. En cuanto a España, los famosos nacionales con más fanes en la red social son Alejandro Sanz, con 13 millones, Andrés Iniesta con más de 11 millones y medio, y Gerard Piqué pisándole los talones con 11,4 millones. El resto de la lista la conforman también deportistas como Xabi Alonso, Rafa Nadal, Carles Puyol, Cesc Fabregas y David Villa. Se cuelan entre ellos dos cantantes muy conocidos: Enrique Iglesias y David Bisbal.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.