En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La divertida estrategia de comunicación de Izquierda Unida en redes sociales

El debate o cara a cara que ayer enfrentó a Mariano Rajoy (PP) y Pedro Sánchez (PSOE) fue históricamente seguido por redes sociales. Según informa la propia cuenta de Twitter España, 1,7 millones de tuits se generaron sobre el cara a cara y esas conversaciones estuvieron capitaneadas por los propios partidos y sus líderes. Entre todos ellos, sin duda, la cuenta de Izquierda Unida fue la que consiguió despertar más simpatías, y dieron, una vez más, una magnífica clase de comunicación política en redes sociales.

Los genios del humor triunfadores de la noche, los anónimos community manager de Izquierda Unida que trabajan desde #LaCueva, son asiduos usuarios de gifs y memes para animar la red social. Pero durante el debate, lo fueron aún más. Sus fotos animadas no son elegidas al azar, sino que están muy pensadas, están relacionadas con la actualidad, están bien referidas y van cargadas de ironía. No por casualidad han sido muchos los que les han agradecido que les “animaran la velada” y han reconocido así su trabajo.

Aunque el seguimiento del debate por parte de la cuenta de Izquierda Unida comenzó tímidamente, reseñando los problemas de corrupción por los que pasa la política española, hablando de Bárcenas y de Rodrigo Rato, del rescate bancario, de los recortes, del paro, etc. pronto se animaron y animaron también sus tuits. Lo primero, un golpe para el bipartidismo de la mano de cheewaka cuando, curiosamente, esta semana se estrena la nueva cinta de la saga.

Pero Star Wars no es la única referencia al cine que supieron relacionar con la actualidad y mediante el humor los de Izquierda Unida. También otros grandes del séptimo arte como Star Trek y Harry Potter estuvieron presentes.

Los Soprano, Rihanna, Los Power Rangers, Epi y Blas, Míster Bean, Padres Forzosos y muchos más guiños a una cultura “pop” y “ochentera” que agradeció que los comentarios, que no dejaban de estar cargados de contenido político, se convirtieran en un contradebate para muchos más interesante que el que se podía ver por televisión.

#LaCueva, como han bautizado al centro de operaciónes del equipo de CM del partido, lleva toda la campaña sacando hashtag para rentabilizar al máximo y con mucho ingenio los recursos con los que cuentan IU. #GatetesconGarzón intercalaba lo popular de los gatos en Internet con propuestas serieas y consiguieron ser trending topic sin mucha dificultad. #BotaaGarzónPrimo también lo consiguió al igual que lo hizo #AbuelasConGarzón que inundaron los TL de fotos de señoras que apoyaban al candidato de IU. En La Cueva ayer aseguraron estar bastante aburridos a causa del bipartidismo, y por eso animaron la noche.

No solo con montajes audiovisuales muestran este grupo de communitys su ingenio. También hay muchas y grandes frases que tiran de chistes relacionados con la actualidad en cualquier tipo de ámbito como por ejemplo, el fútbol

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.