En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Profesiones en alza para 2016? Ser youtuber está de moda

2016 se presenta positivo para los que hayan decidido meterse a probar en el maravilloso mundo de YouTube. En España, los youtubers españoles gracias a la capacidad de generar engagement, ganan ya terreno a los bloggers de moda. Los youtubers son, sin duda, los reyes del momento en el panorama de influencers, comparten sus vidas, su día a día y muestran con naturalidad rutinas y así mantiene enganchados al 66% de la población de entre 18 y 55 años con un consumo medio de 3 horas y media cada semana.

Algunos de los youtubers en nuestro país superan en popularidad a muchas celebrities, es el caso del ya más que conocido “Rubius”, que cuenta con 15 millones de suscriptores y cientos de millones de visualizaciones en su canal, donde además de hablar de videojuegos, se graba con sus amigos en diferentes escenas. Siendo Youtube una red social tan visual con un crecimiento superior al 50% año tras año, no es de extrañar que muchos españoles se hayan propuesto para este próximo año encontrar la forma de hacerse un hueco como profesionales del buscador de vídeo más famoso del planeta.

Aunque la mayoría de españoles que se inician como creadores de contenido en Youtube, afirman que lo hacen altruistamente y por vocación de compartir, lo cierto es que desde Sensory Communication aseguran que muchos youtubers experimentan un crecimiento muy alto en poco tiempo, y que esos mismos youtubers acaban convirtiéndose en profesionales combinando la actividad con su trabajo e incluso abandonando en algunas ocasiones su profesión o estudios para dedicarse a tiempo completo.

La tendencia es la de profesionalización, como ocurre en EE.UU, donde se habla de youtubers profesionales abiertamente, en España cuesta algo más, se inician en la actividad por plena vocación y según cuentan la mayoría de ellos en sus vídeos, sin pretensiones económicas. Sea como sea, lo cierto es que la red cuenta con cientos de youtubers españoles con un crecimiento que invita a pensar en ser youtuber profesional.

Engagement superior a otros influencers

Además, Los youtubers más populares cuentan con un engagement 10 veces superior a otros inslfuencers en su Instagram, la red social que más crece en España. Por ejemplo, Lovely Pepa, con más de 1.000.000 de seguidores en Instagram, acumula el mismo número de Me Gustas que youtubers como Grace, con tan sólo 171.000 seguidores y una media de 17.000 seguidores por foto, Marta Riumbau (166.000 seguidores y una media de 15.000 seguidores por foto) o María Cadepe (85.000 seguidores y una media de 8.000 MG por foto).

El alto poder de fidelización que los youtubers generan con sus seguidores se debe al hecho compartir algo más que un texto y unas fotos en un blog, el seguidor siente que conoce y está más cerca de estos nuevos famosos, que hablan sobre sí mismos. Parte del secreto está en compartir parte de su vida con los seguidores. La nueva generación de celebrities del vídeo online se muestran accesibles, contestan los mensajes y escuchan a su audiencia. Esto provoca una fidelización exponencialmente superior al de instagrammers, bloggers y celebrities tradicionales, que no conectan con su público con tanta dedicación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.