En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La Casa Blanca también está en Snapchat

Sanpachat, la red social de moda, la que cada día cobra más popularidad entre la generación millenials, ha entrado también en la vida de Obama. La Casa Blanca se ha unido a esta red social de fotos, vídeos y mensajes que se borran segundos después de que hayan sido vistos por el usuario. La estrategia digital pisa fuerte en el despacho oval y el presidente Obama no quiere que exista red social sin su presencia.

En esta ocasión, la elección de Snapchat para continuar su presencia social no es casual. La idea es acercar la política a los más jóvenes utilizando sus canales de comunicación más habituales.
A las 11 de la mañana del lunes se colgaba la primera imagen, que estaría disponible por 24 horas y que era una foto del despacho oval con un cuenco de manzanas sobre una mesa en primer plano.

Desde la Casa Blanca informaban, además, del motivo por el que se han lanzado a esta nueva aventura comunicativa: “Esperamos que la gente eche un vistazo y siga a la Casa Blanca. Es otra herramienta para comunicarnos con el pueblo estadounidense sobre lo que ocurre aquí en la Casa Blanca”. Palabras del portavoz de Obama, Josh Ernest, en la rueda de prensa que diariamente ofrece.

La estrategia digital de la Casa Blanca cuenta con más de 20 trabajadores pensando en cómo mejor comunicarse con los estadounidenses, y fueron quienes recomendaron a Obama abrirse esas cuentas personales de Facebook y Twitter. En esta segunda, por cierto, el presidente tiene de Nick @potus, respondiendo a las siglas de President of the United States.

La elección de la fecha para entrar en esta red tampoco es casual. Se produce el día antes de que el Presidente vaya a comparecer ante el Congreso y dará su último discurso sobre el estado de la Unión, algo habitual en la política estadounidense y que se verá más de cerca y con otros ángulos, desde Snapchat.

La red del fantasma sobre fondo amarillo cuenta con más de 100 millones de usuarios diarios, en su mayoría adolescentes y jóvenes. La batalla actual para continuar en crecimiento la libra directamente con Instagram, de Facebook, desde donde al parecer están trabajando en lanzar una aplicación similar a Snapchat con el objetivo de robarles mercado. Mientras tanto, las estadísticas prevén que la red del fantasma supere a Instagram en 2017.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.