En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Periscope da un paso más y sus retransmisiones se verán en Twitter directamente

En un comunicado lanzado directamente en la red social Twitter se informaba de que Periscope no está dispuesto a quedarse estancado en lo que hay. Quiere der un paso más allá por lo que ha decidido integrar los vídeos en directo que se transmiten desde Periscope en la red de microbloggins más popular. Antes, Twitter ponía un enlace que te sacaba de su time line.

De momento solo podrán usarlo los que tengan iOs. Pero suponemos que no tardará mucho en llegar a otros sistemas operativos si funciona bien, ya que el crecimiento de Periscope se muestra imparable. Según informan en el blog de Twitter, desde el lanzamiento de esta plataforma de vídeos en directo el pasado año, se han creado más de 100 millones de retransmisiones en vivo.

Twitter y Periscope proponen mostrar al mundo lo que está pasando en directo y de forma rápida. El nacimiento de Twitter supuso una revolución a la hora de contar información, muchas cosas se saben ya antes por cualquier cuenta de twitter que por un medio de comunicación. Desde al año pasado, Periscope, de Twitter, ofrecía la posibilidad no solo de mandar información en 140 caracteres, sino también de ofrecer contenido audiovisual en directo.

Improvisados periodistas se abren cuentas a diario para contar lo que está pasando. Y, ahora, se les ofrece una nueva opción de emitir proporcionándoles una audiencia más masiva, integrando esos vídeos en los time lines de Twitter. La diferencia radica en la forma de interactuar que se limitará, para los espectadores de Periscope, en dar Me Gustas y hacer cometarios. Para lo demás, hay que pinchar en el link e ir a la versión anterior, a la transmisión en streaming.

Es un nuevo paso en la reinvención de la red social del pajarito, que ha presentado muchas novedades desde que el cargo de CEO fuera para Jack Dorsey. Desde la llegada de los corazones se han sucedido diversos rumores, no confirmados, sobre aumento en el número de caracteres que se permiten en cada tuit, o la posibilidad de incluir otro tipo de iconos de reacción a las publicaciones, al estilo Facebook. Sea como sea está claro que queda mucho por ver a lo largo de todo este año 2016.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.