En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

La constitución del Congreso y el Senado también tiene sus memes y selfies

Hoy se ha constituido la mesa del Congreso y el Senado. Tras las elecciones del pasado 20 de Diciembre, que dejaban un panorama político muy variado e incierto, han comenzado a sucederse los primeros acuerdos. El pacto que ya se conoció ayer entre Ciudadanos y PSOE para apoyar a Patxi López como presidente del Congreso, la no intromisión en dicha decisión del PP para que eso salga adelante, el alejamiento de Podemos de esas posturas, etc. comienzan a aportar algo de claridad en ese nubarrón de ideas políticas diversas que eligió la democracia española.

Pero más allá de la pura noticia política, sin entrar en las cuestiones meramente políticas, el Congreso se ha llenado de anécdotas. Y twitter, como no puede ser de otra manera, las ha recogido. Y no solo eso, también las ha parodiado.

El hashtag Congreso se ha posicionado en el primer puesto en España y bajo él se han sucedido memes que servían para arrojar más humor a la primera polémica del día: la presencia el bebé de la diputada de Podemos Carolina Bescansa. Cómo no, los más ingeniosos de la red ya le han sacado el punta a la historia, relacionándola con el también diputado de Podemos, Iñígo Errejón.

Y hay también quien, aprovechando la popularidad creciente del bebé, que incluso fue votado de forma anónima para ser Presidente del Congreso, le ha dado la vuelta a la historia.

Pero no solo de memes se ha llenado hoy la red social de microbloggin. También lo ha hecho de selfies. Los diputados y, también los periodistas, que han acudido al Congreso han querido inmortalizar el momento histórico con una foto que certifique su presencia en el acto.

De las que no son autofotos, sino que son hechas por profesionales de la cámara presentes en la cámara, hay una que ha destacado por encima de todas. La de Pablo Iglesias cogiendo al bebé de Carolina Bescansa por delante de Iñigo Errejón. No es un montaje, pero muchos hubieran pagado por poder haberlo hecho.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.