En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Quién se esconde tras Cabronazi, Diostuitero o Norcoreano?

Unos dicen que sus chistes son muy malos. Otros que suben fotos ofensivas. Los hay que tachan sus comentarios de ridículos y fuera de lugar. Todos ellos son los que, en la intimidad, les siguen en cada una de sus Redes Sociales y revisan, al menos dos veces al día, tanto su muro como su ‘timeline’ en busca de cualquier contenido nuevo que puedan ofrecer. Es un caso similar al de Sálvame, de Telecinco. Nadie admite que lo sigue, todas y cada una de las horas que dura, pero sus datos de audiencia no mienten y dejan el embuste de muchos al descubierto. Por ello, y porque los hay que si somos fans declarados (y no nos avergonzamos de ello), queremos repasar esas cuentas que, desde hace tiempo, hacen más llevaderos, desde los viajes en metro hasta algunas reuniones familiares.

De cabronazo… ¡A Cabronazi!

El primero, y al que todos conocemos de sobra, es Cabronazi (y sus múltiples versiones). A su espalda, como bien hemos leído en diversos artículos, hay 5 personas, que en su momento decidieron centralizar las locuras que iban viendo en otros perfiles en una sola cuenta de Facebook,… ¡Cómo pasatiempo! Hoy, son más 5 millones los seguidores que, a diario, ven su contenido visual rastreado, tanto en su web como en sus Redes Sociales. Un contenido por el que sólo obtienen el beneficio económico necesario para mantener la primera. El resto de los esfuerzos son altruistas y están exclusivamente dirigidos a todos aquellos que quieras ‘echarse unas risas’ a su costa. Así, y bajo una divertida fotografía de ‘Hitler con los cuernos de un cabrón’, estos individuos anónimos, nacidos del término ‘cabronazo’, son los reyes del humor digital con, como decíamos previamente, 5 861 028 en Facebook y 114.000 en Twitter. ¡Casi nada!

Las opiniones no se han hecho esperar tras la publicación de este artículo. La mayoría de ellas, por no decir todos, en protesta hacia la actividad de Cabronazi, al que ninguno incluiría dentro de ‘los más leídos’ ya que, como bien comenta @señoritapuri: “es como meter una máquina de fotocopias”. Otros como @isaacfcorrales muestra su indignación como afectados directos:

A estos se une @aqueloutrado, que lo pone un tono más irónico:

Desde el cielo… ¡Con humor!

Tras él (o ellos más bien), cogemos las escaleras hacia el cielo, para hacer una visita a otro tuitero, querido por sus feligreses y temido por… ¡el resto!: @diostuitero. Esta divinidad, escritora en su ratos libres (su biografía La Biblia es ya un Best Seller mundial) se define en su perfil como un individuo proveniente de una familia desestructurada, formada por una madre virgen, una padre que resultó ser una paloma, a lo que añade que, salvo excepciones, duerme en un pesebre. Una vida que recuerda con nostalgia desde su trono, desde el que, bien en su Smartphone, su Tablet o su Portátil, escribe esos tuits hilarantes que siguen, cada día, unos 200 nuevos seguidores. Así, acumula ya 255.000 (dicen que la religión está remontando), los cuales tendrán seguro, un ejemplar de su flamante regreso al mundo editorial, tras varios siglos descansado, titulado: Palabra de Dios Tuitero.

El ‘norcoreano’ desconocido

Pocos son los que le conocen directamente. De hecho, como bien nos cuentan, es más complicado entrevistarle a él que al Papa. Quizás, el hecho de que @norcoreano parodie a uno de los mayores dictadores que conoce este mundo puede ser uno de los motivos. O no. Y es que, según declaró en 2014, siempre ha dejado claro que lo suyo es una imitación, por lo que no espera represalias ni presentes ni futuras (no se imagina al progenitor del emperador llamándole, aunque… ¡Quien sabe!) Sea como fuere, y bajo de la foto de Kim Jong-un, lo que simplemente iban a ser un par de tuits de protesta contra Corea del Norte, se ha convertido ya en un incesante goteo de comentarios divertidos que ya siguen la friolera de 478.000 personas. Entre ellas, al menos eso es lo que se dice, no se encuentra su familia. Prefiere que sean sólo unos pocos afortunados los que sepan quien se esconde tras este héroe de Twitter que, hasta la fecha, solo dicta… ¡Cuando tenemos que esbozar una gran sonrisa!

La señorita de los 140 caracteres

Y como no todo van a ser hombres, nuestra siguiente protagonista, @señoritapuri es una de las tuiteras más distinguidas, y no por la finura de sus comentarios. Es cierto que no llega al nivel de @sorfurcia (seguirla es obligatorio), pero tampoco la llamaran, de momento, para escribir el discurso de Navidad del Rey. Un ejemplo de lo que hablamos podría ser, perfectamente, el título de su libro: ¡Te dejo es… Jodete! Sea como fuere, y con la lengua sucia o limpia, lo que nadie puede quitarle es su Premio Bitacoras, en la edición de 2015, que la acredita como la mejor en lo suyo. Y no hablamos de su trabajo diurno, como cajera, sino de su adición oculta: los 140 caracteres. Una labor que no le aleja de otra de sus pasiones: sus hijos. Y es que ella, como bien dice, nadie se asemeja más al perfil de madre prototípica y neurótica que ella. Así, no sabemos de dónde saca el tiempo para darle a ese perfil los 136.000 seguidores que atesora. ¿Cuál será su secreto?

¿Eres de Gerardo o del Baron Rojo?

Por último, que no menos importante, y como no nos decidíamos, he querido presentaros a las dos opciones que tenía en mente. La primera, corresponde a uno de los tuiteros más críticos con temas políticos y sociales, @gerardotc, el cual abrió la cuenta en Twitter, inicialmente, para saber qué hacía la gente que le resultada interesante. Sólo iba a leer, escribir no entraba en sus planes. Sin embargo, cuando uno es de ‘mente inquieta’, los planes cambian y este es un claro ejemplo. Empezó a escribir, le pillo el gustillo… Y ahora ya son 230.000 seguidores los que leen sus tuits a diario. Junto a él, aunque con el aire corriendo entre medias, se encuentra @ElBaronRojo, un exponente que, desde su A Coruña natal, y como bien decía en sus inicios en esta disciplina, nunca manejaba las Redes Sociales desde su móvil (le entiendo, ya que las teclas son tan pequeñas…). Su mujer (bendita, por la paciencia que tiene), no es muy fan de su hobbie ya que, como confesó hace unos años, le quita tiempo a usar en otras cosas. Aún con esas, nuestra última figura no puede dejar de surtir a los 208.000 seguidores que le conectan a lo largo del día.

Un secreto muy bien guardado

Estos son los todos los que están, pero no todos los que podrían haber estado. De hecho, la lista se nos haría interminable ya que, cada día, la cantidad aumenta de manera incontrolable. Cada cual tiene su humor, pero todos ellos coinciden en que usan Twitter como plataforma para dar rienda suelta a ese yo interno que de otra manera moriría virgen. ¿Eres uno de ellos? ¿Anhelas serlo? Estate atento porque, de la mano de los mejores, iremos conociendo algún que otro secreto. ¡Dicho queda!

Seguiremos Informando…

una tienda de fotocopiadoras en autores más vendidos

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.