En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Twitter da acceso libre a 10.000 cuentas durante 24 horas por un fallo informático

A Twitter le siguen creciendo los enanos. Y es que, tras su estrepitosa caída en Bolsa, la cual se produjo con la desbandada de directivos aún presente en la mente de su CEO, Jack Dorsey, se ha sabido de boca de la misma red social que más de 10.000 usuarios han visto expuestos sus datos (correos electrónicos, números de teléfonos,…) tras un error, el cual guarda relación directa con el sistema de contraseñas que tiene, y que ya se ha arreglado,… ¡Por suerte! Una información que la propia marca no ha querido esconder y que destapó The Wrap.

Este nuevo traspié de Twitter que, como comentábamos, se produjo tras un error en su sistema recuperación de contraseñas, y se mantuvo activo durante 24 horas, ya es cosa del pasado aunque si es cierto que sus consecuencias pueden seguir presentes. Por ello, la red social está sondeando todos los perfiles y ha advertido que, de notar alguna anomalía (en forma de intrusión) en alguno de ellos, actuará de forma contundente contra el infractor, el cual será objeto de un castigo severo: “Cualquier usuario que encontremos que haya explotado el fallo para acceder a la información de otra cuenta será suspendido de forma permanente, y que también será de aplicación la ley según sea apropiado para que se pueda llevar a cabo una investigación a fondo y elevar cargos” eran las palabras de la empresa en su comunicado.

Además, Twitter ha recomendado a todos los usuarios registrados que, en aras de evitar intromisiones presentes, y futuras, cambien sus contraseñas y activen la verificación en dos pasos. Así, aunque nunca se pueda estar seguro del todo, al menos estarán más resguardados.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.