En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Facebook compra MSQRD para potenciar sus vídeos online

MSQRD, más comúnmente conocida como Masquerade (nombre de la empresa que lo creó), es esa aplicación que nos permite, en pocas palabras, cambiar de rostro. ¿Cómo? Gracias a una tecnología que, mediante un seguimiento de la realidad de nuestro rostro, genera una respuesta similar en un homologo virtual adaptado a la opción que nosotros seleccionemos. Ésta, que vio la luz para Android esta semana, a nivel beta, tras pasar los controles de iOS, ha sido adquirida por Facebook. Una compra que sirve a la red social para agenciarse una de las realidades del momento y a la app para aprovechar las ventajas que supone formar parte del emporio que capitanea Mark Zuckerberg. En resumen, todos salen ganando.

Al menos, eso es lo que se sobreentiende tras leer las palabras de Eugene Nevgen, CEO de Masquerade: “Estamos muy contentos de unir fuerzas con Facebook y llevar la tecnología a más personas”. Unas declaraciones que, como decimos, hacen patente su más que lógica satisfacción tras la firma de un acuerdo de venta que les permitirá, como su máximo mandatario recalca en su propia página web: “Ser capaces de llegar a más gente y de llevar nuestra tecnología a la audiencia de Facebook, algo que nunca nos imaginamos” Por su parte, la red social, y en concreto su mandamás Mark Zuckerberg, no han querido dejar escapar este atractivo tren, el cual llama la atención por el éxito que, hasta la fecha, están teniendo todos sus vídeos. Un formato que, desde hace meses, es el objetivo prioritario de Facebook por lo que no es de estrañar que, en breve, comience a incluir los filtros de su reciente compra en sus propios vídeos.

Así, Facebook cuenta con otro aditivo más para sus vídeos, los cuales están en auge actualmente, motivo por el que, por ejemplo, uno de sus principales competidores, Snapchat, se hizo con Looksery, una empresa cuyo fuerte son los filtros animados para las caras. Así, que nos extrañe poder ver desde vídeos grabados con estos filtros en nuestro muro hasta la posibilidad de verlos como una opción más dentro del Whatsapp. Sea como fuere, actualmente, a simple vista todo sigue igual. ¿Cuándo empezaremos a notar los cambios?

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.