En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

¿Qué beneficios encubiertos genera Twitter a las estrellas?

Twitter no es únicamente una herramienta enfocada a la socialización. Al menos de forma gratuita. Y es que, ese trabajo (constante) que supone aumentar tu número de seguidores hasta alcanzar, al menos, los siete dígitos, puede tener su recompensa, en un futuro, en forma de remuneración económica. Y eso que, según sus normas, no se pueden realizar un uso comercial de su plataforma. ¿Son realmente rígidos con ello? No. De hecho, abren la mano para que las ‘celebrities’ puedan lucrarse de su fama, ya que estas, como respuesta, les suman seguidores, algo que necesitan como el comer.

Cristiano Ronaldo, líder indiscutible de la inversión publicitaria en Twitter

De hecho, se dice que Twitter les necesita más a ellos que a la inversa. Un ejemplo de esto, muy ilustrativo, es el de Cristiano Ronaldo. El delantero del Real Madrid acumula ya 41 millones de seguidores en Twitter (a lo que debemos sumar 111 millones de Facebook y los algo menos de la mitad de Instagram. Se dice, en resumen, que podría contar con la friolera de 200 millones si adherimos todas ellas. Este descomunal éxito social hace que, a día de hoy, la publicación de un comentario del astro portugués se cotice en 200.000 euros. Es el más caro. El número uno. De hecho, y llama la atención aún más, desde Opendorse se vaticine que, para este 2016, la cifra crecerá hasta los 260.000.

Twitter, sin embargo, no cuenta con el mayor rival de ídolo blanco: Leonel Messi. Esto, no significa que el argentino no rente sus apariciones en otras redes como, por ejemplo, Facebook. La plataforma dirigida por Mark Zuckerberg le reporta al barcelonista 150.000 euros por cada comentario que genera, que no es poco aunque podría ser superior si éste aumentase su presencia social. Sin embargo, parece que, de momento, el jugador está contento como está y no va a modificar sus planes al respecto.

Neymar sí que lo amortiza 

Regresando a Twitter, y con los pies en Cleveland, conocemos que es Lebron James, el alero de los de Ohio, el que ocupa el segundo lugar. Su más de 22 millones de fans le permiten ingresar más de 125.000 euros cada vez que menciona a alguna marca en la red social. Completa el podio el brasileño Neymar, que se embolsa casi 100.000 euros por cada “anuncio” que realizar a sus 19 millones de fieles. El primero español en asomar la cabeza es el tenista Rafa Nadal, que se agencia más de 50.000 euros por tuit promocional.

Los equipos quieren sacar partido de sus estrellas

Tal es el rendimiento comercial que está reportando Twitter a todas estas figuras públicas (deportistas en su gran mayoría), que las empresas que les pagan las nóminas están tratando de añadir clausulas en sus contratos con las que sacar tajada. Por ejemplo, y según se pudo leer la información desvelada por Football Leaks con referencia al que era el contrato de De Gea debió firmar con el Real Madrid, Florentino Pérez incluyó una clausula con la que casi obligada al jugador a tener presencia activa en redes, además de asegurarse ciertas acciones en las mismas por parte del jugador. Es la única manera que tienen los empresarios, hasta la fecha, ya que los derechos de imagen en redes sociales habitan en un limbo jurídico importante, y sin resolver.

Un vacío legal que la justicia debe subsanar

Así, y con Twitter sin emitir un juicio al respecto (siempre ha considerado que no son responsables y que es asunto de los organismo pertinentes), este vacío sigue permitiendo que, la delgada línea que separa lo legal de lo ilegal siga siendo vulnerada por los famosos sin despeinarse apenas. ¿Llegará el día en el que todo se regularice o seguiremos consumiendo publicidad encubierta? Es más… Si se intentase… ¿Es posible llevarla a buen puerto?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.