En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Un Instagram, con menor tasa de interacción, llega a los ocho millones de usuarios en España

Que Instagram está de moda, queda cada vez más claro. Sin embargo, el crecimiento de la plataforma fotográfica sigue sorprendiendo a propios y extraño (aunque en los últimos tiempos parece que cambia ligeramente la tendencia). Sea como fuere destaca que, en la mitad de tiempo, ha logrado pisarle los talones a un gigante venido a menos como es Twitter. Y es que, mientras la red social comandada por Jack Dorsey no termina de encontrar la manera de hacer crecer su cifra de usuarios activos (11 millones en España) la de Kevin Systrom y Mike Krieger ha llegado, en tan sólo 5 años, a 8 millones en nuestro país. La noticia ha llegado de la mano de su Jefa de Operaciones, Marne Levine.

Esta cifra supone un 2% del global de Instagram. Una cantidad bastante reducida si lo comparamos con el 25% que aporta, por ejemplo, Estados Unidos. Esto no quita ni un ápice de importancia a este hecho. Lo corroboró Levine nada más aterrizar en España, donde llega con la intención de unir sus lazos con esa comunidad de usuarios que tenemos (además de con los negocios que si la incluyen en sus planes de marketing y comunicación). Ésta declaró que: “Existe un mundo de historias sin contar en España, y es muy emocionante ver que hay tantas voces en esta comunidad que, además, se enriquece gracias a sus perspectivas”.

Este viaje, y a pesar del buen estado de Instagram, incluye una segunda intención oculta, la cual radica en reavivar la interacción en la plataforma que, como comentábamos inicialmente, se ha cortado levemente aunque puede revertirse con movimientos como los realizados en las últimas semanas, mejora de web y ampliación de la duración de los vídeos incluidos. ¿Será algo momentáneo, como decimos, o se repetirá la historia de Twitter? Veremos cómo se las apaña Zuckerberg para capear el temporal.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.