En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Ataque directo del equipo de Trump a Zuckerberg tras su ‘rajada’ en el F8

Si por algo se ha distinguido Donald Trump a lo largo de su campaña es por no callarse nada en absoluto. Sin embargo, en la ‘guerra’ no declarada contra Facebook, no ha sido él sino la portavoz del principal candidato republicano, Katrina Pierson, quien ha atacado duramente al CEO de la plataforma, Mark Zuckerberg. Pierson, como responsable de la campaña, ha confensado que no puede tomar en serio al multimillonario tras el comentario que éste vertió sobre su candidato en la conferencia de apertura de la Facebook Developer Conference (F8): “Ser hipócrita no es ser proactivo”, comentó ella en la cadena norteamericana CNBC: “Podemos hablar de impuestos. Podemos hablar sobre puestos de trabajo… Hasta de inmigración. Pero eso no es poner comida en la mesa y salvar vidas” declaró Pierson sin mencionar, eso sí, al candidato expresamente. Tras esto, si que le tomó el nombre: “Tomaré en serio a Mark Zuckerberg cuando renuncie a su seguridad privada y se vaya de su vecindario pijo a una urbanización modesta en un pueblo fronterizo” continuó diciendo la portavoz de Trump: “Zuckerberg habló de la esperanza por encima del miedo. Eso no salva vidas” terminó matizando.

Todo este contencioso nació tras el llamamiento realizado, como ya hemos comentado, por el responsable de Facebook, en el discurso de apertura de su F8. En él, animó a conservar la idea de un mundo interconectado, con una cierta crítica a esos líderes que, y puso de ejemplo a Trump, apuestan por construir muros, tanto físicos como digitales: “Viajo por el mundo y comienzo a ver personas y naciones yendo hacia atrás, en contra de las ideas de un mundo conectado, de una comunidad global. Escucho voces llenas de miedo incitando a construir murallas. Los escucho llamando a bloquear la libertad de expresión, a ralentizar la inmigración, a reducir el intercambio comercial y hasta a limitar el acceso a Internet. Requiere coraje elegir la esperanza por encima del miedo” comentó Zuckerberg en dicho ‘speech’. Unas palabras que, dentro del grupo republicano y como es lógico, no sentaron muy bien. De ahí el conflicto actual.

Sigue la guerra entre Facebook y Donald Trump

La réplica de la portavoz de Trump es una chispa más que aviva el fuego ya muy caliente. De hecho, hace pocos días, y tras escuchar el discurso del Mark, sus empleados le lanzaron abiertamente la pregunta sobre qué papel jugaban ellos en todo esto. Esta cuestión que culminó en una encuesta sobre si debían ayudar a evitar que Trump fuera el próximo presidente de EEUU. La respuesta final del CEO fue negativa. Sin embargo, este hecho es más que habitual dentro de la compañía desde hace 7 años.

Por otro lado, no es la primera vez que Facebook se introduce en el mundo político. Ya lo hizo en las elecciones de 2012 como motor de opinión en la reelección del presidente Obama. En este caso, el tema de la inmigración afecta a Marck Zuckerberg no solo por la imagen de su producto, sino también porque las políticas de Trump juegan en contra de sus programas de captación de talento internacional, a través de su organización FWD. Con todo… ¿Cuál será el siguiente capítulo de este culebrón?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.