En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Don Arfonzo: “El mundo es un culo enorme, por eso todo sale hecho una mierda”

Tras CriCri, abrimos la puerta de prnoticias.com a un perfil de sobra conocido: Don Arfonzo. Hablamos de un “político” sin pelos en la lengua, con el que hemos repasado una, ya, larga vida en Twitter… alejado de la fama y los focos. Un retiro que… ¿Le habrá sentado bien? De hecho… ¿Es Twitter un refugio a su soledad? Y a todo esto… ¿Qué pinta su mujer en este proceso de cambio? Mejor que sea él quien nos lo cuente…

Antes de entrar en materia… ¿Cómo comenzó su andadura en Redes Sociales?

Llevo en Redes Sociales desde el 2008 con una cosa que nadie recuerda y que se llamaba ‘Blog’. Por aquellos tiempo era joven y guapo así que, si me permites, voy a olvidarme de aquellos gloriosos días en los que incluso ganamos un premio, porque me pongo tristón y me va a salir una entrevista que hará que los lectores se pongan a llorar.

Para una figura pública como usted… ¿Contar con algo más 22.000 seguidores, tras 7 años, es una buena cifra o esperaba mucho más?

Como político tuve millones de votos, así que 22.000 seguidores tampoco es una cifra para saltar de alegría. Lo que si es verdad es que, en la vida pensé que podría llegar a ese número en Twitter. En realidad, me abrieron la cuenta hace 7 años pero no la tuve realmente activa hasta hace más o menos 3.
Respondiendo a tu pregunta, que te sigan 22.000 personas gusta, al menos a mi, ya que nunca pensé que mis tonterías pudieran parecer graciosas a otras personas. Esto es un buen indicador para saber que Twitter está lleno de personas taradas a mi mismo nivel. Me hace sentir una persona normal.

Usted, que es una figura pública… ¿Se siente libre de opinar lo que quiera o, por el contrario, vive cohibido por la opinión de terceros?

A mi no me ha callado ni Felipe González, como para que los hagan los majaderos que pretenden gobernarnos. Lo que si es verdad es que el grado de ‘represión’ en redes sociales es inaudito. Yo que luché tanto por la libertad en España y ahora veo el paso atrás que hemos dado en cuando a la de las opiniones. ¿Les asusta lo que escuchan? ¿Les preocupa nuestras críticas? Pues lo que tienen que conseguir es hacer bien las cosas y no prohibir que se digan. Coartar la libertad de los ciudadanos demuestra que no les interesamos un pimiento y que solo quieren vernos echar una papeleta en las urnas. A partir de ahí, hacen lo que les da la gana.

¿Recuerda su primer tuit? Ese que lo comenzó todo…

Pues no lo recuerdo. He estado tentado en buscarlo, pero me da vergüenza. Ya te digo que me abrieron la cuenta, miré de qué iba esto… Y la dejé inactiva.

¿Suele aventurarse a escribir a lo loco o, primero, lo consulta con su gente de confianza, por si acaso?

Solo le pregunto a mi mujer. Le pido permiso a ella y, si le parece bien, lo publico. También hay veces me vengo a arriba y tuiteo a lo loco lo primero que pienso. Eso si, NUNCA borro un tuit. Ahí se queda para la posteridad. Así, podrás encontrar ‘tuits’ muy moñas, muy brutos o simplemente tuits sin sentido. Pero ahí están. Para eso los he “parío” yo. Lo que si es cierto es que es raro que piense mucho un tuit. No hago tuits sesudos por regla general. Tengo una idea, la suelto tal y como se me viene a la cabeza y a otra cosa mariposa. Para mi Twitter es frescura. Escribes y te vas. Para pensar y pedir opinión al resto ya está la vida real.

¿Qué es lo más vergonzoso que ha podido leer en respuesta a uno de sus comentarios?

Una vez una persona me dijo que se sentía muy orgulloso de votar al PP (risas) ¡Vergonzoso!

¿Ha llegado a temer por su vida? Porque un político es carne de cañón…

Todavía no, porque saben que tengo guardaespaldas y no se atreven. En Twitter soy político y la gente me respeta. Eso sí, recuerdo que en mis tiempos de bloguero, hicimos un especial sobre la virgen del Rocío y recibimos amenazas de muerte serias. Poca broma con los rocieros.

Hablando de su profesión… ¿Cómo ve la política hoy en día?

VER-GÜEN-ZA A-JE-NA. Es increíble como juegan con los ciudadanos mareando la perdiz e intentando hacernos ver que la culpa es de los otros. Es indignante el panorama actual. Evidentemente tengo mis preferencias políticas, que no voy a decir ahora, pero es increíble el cinismo que demuestran unos y otros cuando nos cuentan historias sin sentido, cuando en realidad ninguno dice la verdad. Si al menos fueran valientes y dijeran, yo no pacto con tal porque mi jefa no me deja o si el otro dijera, yo no pacto con nadie porque quiero pactar con el guapo y el otro dijera que no pacta con nadie porque quiere elecciones, al menos no nos sentiríamos engañados, pero es que lo hacen sin el más mínimo pudor.

Como voz autorizada, y visto lo visto… ¿Cree usted que estar en los Papeles de Panamá es bueno o malo?

No aparecer en los papeles de Panamá es de tiesos. (Tieso en mi tierra significa más pobre que pobre, por si alguien no lo entiende).

¿Usted tuvo alguna sociedad de esas?

A ti te lo voy a decir… Pero vamos, digamos que yo no soy un tieso.

Vemos, si atendemos a su timeline, que su mujer es parte importante de su vida ya que le dedica, de vez en cuando, una frase (bonita o no)… ¿A ella le gustan o esos días duerme en el sofá?

Duermo a diario en el sofá, pero porque yo quiero. Ahora de verdad, la tengo presente para todo. Detrás de un gran hombre hay una gran mujer y, en este caso, yo no soy uno de esos pero tengo la suerte de tener detrás a una. Me voy a poner serio por un instante. Mi perfil político y calzonazos me divierte y por eso lo utilizo, pero tengo la suerte de tener una mujer maravillosa a mi lado, que me sufre a diario y que aguanta mis tonterías en la vida real. De paso tiene que aguantar mis tuits. Tiene el cielo ganado la probecilla. La quiero mucho.

Hace nada confeso: “Yo, en los ¿culo o codo? del Hormiguero, siempre veo culo”… ¿Sigue con ese problema o ha logrado ver el codo?

No, sigo viendo culo. Veo culos por todos sitios. Desde pequeñito veo culos. El mundo es un culo enorme, por eso todo sale hecho una mierda.

Lanzó hace poco, también, un reto a la gente… ¿Podría decirme usted 3 canciones de Prince, sin mencionar Purple Rain?

Yo no puedo mencionar ninguna porque soy más de El Fari y Jose Manuel Soto. En realidad denunciaba el postureo literario/musical reinante en Twitter. Se muere un famoso y todos se lanzan a decir lo bueno que era, cuando en realidad, la mayoría, solo conocían su existencia y no su obra.

Hace poco fue el Día Internacional del Libro… ¿Le regalaron el polvo mañanero?

No hecho un polvo mañanero desde que Curro se cayó al Guadalquivir en la Expo 92 de Sevilla. ¿Ves? En eso no miento en Twitter. Mi vida sexual tiene menos actividad que la de Pocoyó.

Habéis logrado pasar, en el Whatsapp de primos, del “buenos días”…

Síiiiiiii! Ahora además de Buenos días, dicen Buenas noches. Es un avance. Espero ansioso el día que demos el paso a las buenas tardes.

Lleva más de 3 meses con el mismo Tweet Fijado… ¿Hay visos de cambiarlo o, de momento, ahí se queda?

Lo voy a cambiar en breve. El tema es que al principio me hacía mucha gracia pero ya le estoy empezando a coger tirria, más que nada porque es tan real que me doy pena a mi mismo. Ya tengo sustituto. Es un tuit en el que me he hecho mucha gracia a mi mismo. Éste.

¿Ha pensado alguna vez en dar un paso más y escribir un libro en el que cuente sus aventuras en Redes Sociales? Porque el resto de su historia ya no sería nueva…

No, no, eso de hacer libros se lo dejo a tuiteros graciosos. Lo que si tengo pensado es hacer un videoblog dando clases de como limpiar la casa y planchar. De hecho, si lees mi TL verás que lo suelo hacer con cierta frecuencia. En resumen: la literatura se la dejo a profesionales. No me veo capacitado para escribir frases con sentido de más de 140 caracteres. Vamos a dejar las cosas como están.

Cuando deja Twitter… ¿En que gasta su tiempo?

En cocinar, limpiar, fregar, planchar y, después, si tengo tiempo, juego con mis hijos y bebo cerveza. Sobre todo, de entre esto, juego con mis hijos. Ya tienen una edad en la que puedo hacerlo, sobre todo si hablamos de la Play. Lo que no cuentan es con la edad suficiente como para ganarme. De hecho, jugaré con ellos hasta que empiece a perder. Ese será el momento de mi retirada y dedicar mi tiempo solo y exclusivamente a la cerveza.

¿Qué será de usted su Twitter, tal y como está, desaparece?

Me buscaré cualquier otra cosa. No le tengo apego a ninguna red social, quiero decir, me mola Twitter, pero si desaparece se deja y ya está, sin dramas. Lo que tengo claro es que seguiré activo en Internet. Es el único hobby que tengo. No me gustan el fútbol, el baloncesto, las carreras de motos, mi hobby es Internet y la música, así que estoy seguro que cuando se acabe twitter apareceré por la red social que sea más popular y comenzaré a decir tonterías igual que aquí.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.