En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Facebook premia a un niño de 10 años con 10.000 dólares tras descubrir un fallo en Instagram

La seguridad es uno de los ‘via crucis’ que sufren las empresas que habitan a diario en Internet. Saben que si no cuentan con plataformas que protejan a sus usuarios, estos les abandonaran por aquellas que si velen por sus intereses. Esto les lleva, como hemos comentado en otras ocasiones, a ofrecer cantidades importantes de dinero a esos hackers que, bien por curiosidad o por contrato, descubren vulnerabilidades en su estructura interna.

Una de las que más se prodigan en esta práctica es Facebook, la cual cuenta con experiencias positivas y negativas al respecto. En este caso en concreto, la red social puede sonreír ya que ha logrado taponar una fuga en Instagram, gracias a Jani. Se trata de un niño de tan sólo 10 años al que, como es lógico y siguiendo su filosofía, se ha premiado con 10.000 dólares.

Este hecho, como bien comenta su padre, no es la primera vez que ocurre. El progenitor ha desvelado a varios medios que el pequeño, junto a su hermano, son expertos en encontrar errores en Facebook aunque, en ninguno de los casos anteriores, les habían pagado tan bien como en éste. ¿Y cuál es el fallo? Radica en los comentarios de la plataforma fotográfica. Estos, desde los servidores remotos, pueden ser borrados sin problema, hecho que fue demostrado por el chico eliminando, primero una opinión de la propia cuenta de Instagram y luego una de un fan de Justin Bieber.

Jani también advirtió que, aunque es un fallo con el que no se ataca directamente a los datos de los usuarios de Instagram, si que se puede generar un gran daño a terceros con él. O se podía, ya que el problema parece, finalmente, subsanado. La pregunta ahora es… ¿Qué hará ahora Jani con semejante suma de dinero? De momento, como comentan desde fuentes cercanas, lo que tiene claro es que este no será el último fallo que descubrirá. Estamos seguros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.