En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Google pide emojis femeninos para favorecer la igualdad de la mujer

Google lo tiene claro: se necesitan más emojis femeninos. Esos con los que poder mostrar, siempre que se desee, el trabajo realizado por una mujer sin tener que tomar atajos o realizar aclaraciones al respecto. Por eso, la tecnológica ha presentado una propuesta al Consorcio Unicode con 13 alternativas entre las que se incluyen profesiones relacionadas con ámbitos como la salud, la educación o la construcción. Ésta, ha sido desarrollada por cuatro trabajadores, los cuáles se dieron cuenta que la igualdad, en este ámbito, brillaba por su ausencia.

Ésta iniciativa ha sido bien recibida por el mismo Consorcio, el cual tiene la tiene apuntada en rojo, de modo que será estudiada en breve. ¿El motivo?: “Queremos crear un nuevo conjunto de ’emojis’ que representen la gama de profesiones que pueden llevar a cabo tanto mujeres como hombres. El objetivo, con ello, es destacar la diversidad de las carreras de las mujeres y el empoderamiento de las chicas de todo el mundo”. Si finalmente se realizan, se añadirán a la amplia lista con la que contamos actualmente. Con todo, se espera que los ’emojis’ propuestos por Google, y desarrollados por sus expertos, estén disponibles a finales de año.

Durex también quiere su emoji

Otros, junto a Google, que han tocado la puerta del Consorcio Unicode, han sido los directivos de Durex. La compañía especializa en ‘profilacticos’ ha pedido que se incluya, en la próxima remesa, un icono de un condón. Esto, en palabras de la marca: “Le daría una oportunidad a los adolescentes de hablar abiertamente sobe su protección”. Además, ayudaría también a concienciar sobre uso para prevenir enfermedades: “Es vital en la prevención de enfermedades de transmisión sexual como el VIH y SIDA”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.