En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Microsoft se hace con el control de Linkedin por 26.200 millones de dólares

Se consuma uno de los movimientos más esperados del mercado tecnológico: Microsoft se hace con los servicios de Linkedin. Una transacción aprobada, por tanto, por ambas partes y que se realizará por un montante de 26.200 millones de dólares (lo que equivale a 196 dólares por acción). Entre las condiciones de esta compra queda patente la independencia que seguirá manteniendo la red social (tanto a nivel de marca como de cultura de empresa) así como el liderazgo de Jeff Weiner que, eso sí, deberá preguntar a Satya Nadella, CEO de Microsoft, antes de ejecutar una decisión importante.

Según Weiner, este movimiento entre Microsoft y Linkedin ayudará a dar el siguiente paso a la hora de conectar a profesionales de todos los sectores y a las empresas: “Durante los últimos 13 años, hemos estado en una posición única para conectar a los profesionales, de cara a que sean más productivos y exitosos. Este movimiento conducirá a nuestro equipo a través del siguiente capítulo de nuestra historia”. Con todo, el acuerdo el total por parte de los distintos consejos de administración y, si nada entorpece su firma (queda por informar a los accionistas de Linkedin además de sortear ciertas leyes reguladoras), esta se llevará a cabo antes de que termine el 2016.

Con todo, actualmente Microsoft cuenta con efectivo suficiente para poder afrontar la compra de Linkedin (Wall Street dejaba el valor de la red social en 15.500 millones el viernes). La ha encarecido la prima que se le pagará a la segunda. Con todo, hablamos de un movimiento magistral que con el que, en palabras de Nadella: “Se acelerará el crecimiento de Linkedin, así como de Microsoft Office 365”. Tanto Satya como Weiner explicarán a los inversores las los pormenores de este movimiento en una conferencia telefónica en el día de hoy. Junto a ellos, estará también Brad Smith, Presidente y Consejero Legal de Microsoft. Todos ellos están respondiendo, en lo monetario, a las indicaciones de Morgan Stanley (Microsoft) y Qatalyst Partners y Allen & Company LLC (Linkedin).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.