En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Facebook prepara una herramienta para mejorar la comunicación interna de las empresas

Dicen que si no estás en las Redes Sociales no eres nadie. Una afirmación que se puede extrapolar desde el ámbito personal al empresarial sin dejar de atinar. La más utilizada por estas últimas, por las compañías, en la mayoría de los casos es Facebook (aunque también son asiduas a Twitter). La misma, la dirigida por Mark Zuckerberg que, además de ofrecer este lazo al público más “social media” está preparando una nueva herramienta que dará un giro a las comunicaciones internas de las empresas.

Desde sus oficinas, están ultimando un apartado (dentro de Facebook) de carácter privado en el cual tanto empleados como directivos podrán compartir cualquier tipo de contenido, acercar ideas entre ellos o, simplemente, comunicar una información urgente, en apenas unos clics. Es lo que han venido a llamar Facebook at Work. Ésta, cuyas primeras características han sido dadas a conocer por The Information, reflejan una plataforma que, nada más cobrar vida, se convertirá en competencia directa de la conocida Slack.

Para Facebook, por otra parte, será otra manera más de sacarle dinero a las marcas. Lo harán, cobrando a cada una en función de los usuarios a los que de acceso, los que tenga activos por tanto, utilizando con ello una fórmula que ya le ha funcionado a otros en el pasado. Eso sí, a diferencia de estos, añadirá opciones extras como llamadas o conferencias, quedándose a la altura de la ya mencionada Slack o la más conocida Skype.

Su precio final, ese del que hablábamos unas líneas más atrás, se desconoce ya que, hasta la fecha, aquellos que la están probando lo hacen de manera gratuita. Lo que sí se sabe ya es que todo partirá de una url, empresa.facebook.com, y que, para facilitar su uso, la interfaz será similar a la de su página padre (evitando así las incómodos tutoriales). ¿Conseguirá su objetivo?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.