En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Enrique Iglesias y Amaia Salamanca… ¿Los más peligrosos para los usuarios de Internet?

Habrá muchos que estén de acuerdo con estos datos, aunque o lo harán en el mismo contexto sino dando rienda suelta a sus gustos. Y es que, tras analizar la décima edición del McAfee Most Dangerous Celebrities, el cual analiza cuales son las figuras de orden público (músicos, actores, deportistas o presentadores de televisión) más peligrosas para el usuario cuando navega por Internet. El informe, con ello, refleja que resultados podrían acarrearnos un problema grave, o lo que es lo mismo, cual es más susceptible de generar un link malicioso.

De entre todos los nombres que se buscan, que son muchos, hay dos celebrities que destacan sobre las demás. Hablamos, por un lado, del cantante Enrique Iglesias (el más peligroso con un 12,78% de opciones de jugarnos una mala pasada) y por otro de dos actrices, de sobra conocidas en España: Amaia Salamanca y Blanca Suarez. Ambas, tienen en su haber un 10,78% de posibilidades de generar un enlace que nos pueda llevar a una web falsa (que nos pueda robar los datos, por ejemplo). Le siguen, ya fuera del Top3, Dani Rovira (10,6%), Penélope Cruz (10% justo) y Alejandro Sanz (9,89%).

Todos ellos son víctimas, sin saberlo, de su fama. La misma que usan los cibercriminales para atraer nuestra atención y para perpetrar sus actos vandálicos. Por ello, y atendiendo a los consejos de una marca experta como Intel, lo mejor para evitar este tipo de problemas es “clicar” exclusivamente en aquellas páginas de confianza, cuidar aquellas descargas que realicemos relacionadas con ellos y no dar ningún tipo de información personal (en ningún caso). Evitaremos que los famosos nos produzcan dolor de cabeza en lugar de hacernos disfrutar con su profesión.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.