En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Facebook tiene listo Workplace… ¿Mejorará la comunicación interna de las empresas?

Hace poco os comentamos que Facebook estaba inmerso en un proyecto que ayudaría a la comunicación de las empresas. Éste, de nombre inicial Facebook at Work, ha sido anunciado, hace unas horas, por la plataforma social aunque no con la denominación con la que ha pasado el periodo de pruebas sino con otra bien diferente: Workplace by Facebook. Con ella, Zuckerberg ya presume de ofrecer a los 1.000 clientes con los que han arrancado las mejores características de la “red madre”.

Por ejemplo, se podrá acceder al “feed” de noticias o crear y compartir contenidos con los compañeros de trabajo en grupo o vía chat (entre otras muchas cosas). Pero no todo viene copiado de Facebook. WorkPlace, como bien os adelantamos en su momento, tiene sus propias ventajas como el escritorio propio con analíticas o los proveedores de identidad (que facilitan su integración en los sistemas de TI de las compañías). Unas ventajas que no resultaran caras para aquellas que quieran disponer de él.

El precio será mensual y dependerá, eso sí, de los usuarios activos. Así, cuantos más se tenga, menos costará cada uno de ellos. Tres dólares será el costo de salida cuando se tengan entre 0 por 1.000, dos si varía de esta última a 10.000 y 1 dólares si se supera dicha cantidad. Todo tras un periodo de prueba gratuito de 3 meses, que seguirán disfrutan de por vida las organizaciones sin ánimo de lucro y educativas. No pagarán nunca por este servicio. Con todo, sea cual fuere el usuario, podrá llegar a ella en todas las plataformas existentes (iOS, Android y Portal Web). Múltiples caminos que, como bien alega Julien Codorniou, su responsable: “Mejorará la productividad empresarial al hacer más sencilla la comunicación interna”. Estaremos atentos a su evolución.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.