En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Redes Sociales… ¿Realmente queremos estar en ellas?

Las Redes Sociales, como siempre decimos, son parte inherente de nuestras vidas. Lo queramos o no, necesitamos estar presentes en ellas, bien por trabajo, por temas más personales o, simplemente, por no estar “fuera de onda”. Sin embargo, y según ha podido constatar Kaspersky (en una encuesta con 4 831 usuarios activos), son muchos los que, una vez dentro (y pesar de esta premisa) quieren, en algún punto de su vida, abandonarlas sin mirar atrás (un 78%). Se podría ir más allá: un 6% dice odiarlas.

Ambos no terminar por ejecutar sus deseos. Y todo a pesar de que a un 39% (el más alto) les hace perder demasiado tiempo. Es la excusa más utilizada de entre los encuestados. También molesta (a un 30%) el ser controlados por los gigantes de la tecnología (En España somos los que más miedo tenemos a este hecho). Sin embargo, lo fácil que hacen el contacto con familiares y amigos acaba deshaciendo, al menos para un 62%, la opción de que las Redes Sociales pasen a mejor vida. También lo ven como una vía para entrar en distintos ‘apps’ (un 18%) o la mejor manera de compartir sus recuerdos digitales (un 21%).

A estos últimos, se les plantea la creación de una plataforma que en la que poder aunar este contenido. La aceptan pero con restricciones. Un 50% limitaría el acceso de terceros antes mencionado (de apps y otros servicios) a sus perfiles digitales. Les incomoda. Además, un 46% cree que el cifrado de los datos debería ser más recio, más complicado de vulnerar. Lo único que si les gusta es que resulta una forma accesible de informarse a diario. Y, a pesar de estar conformes, la perfilarían un poquito, para que fuese perfecta. Así, y con todo, vivimos atrapados en un universo, tan digital como social, del que no podemos salir… ¿O no queremos?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.