En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Instagram llega a 600 millones de seguidores… ¿Cuántos tienen el resto de Redes Sociales?

No sabemos, a ciencia cierta, si Selena Gomez tiene algo que ver en el crecimiento de Instagram (recordad que es la reina de esta red social, con mucha diferencia). Lo que sí está claro es que la plataforma fotográfica sigue creciendo a una marcha considerable, hasta el punto de que ha alcanzado, recientemente, los 600 millones de usuarios. Algo así como 14 veces la población de nuestro país. Todos concentrados en hacer de su perfil un paraíso de imágenes a gusto de sus seguidores. Todo a pesar de, o gracias a (según se mire) los cambios de imagen y las actualizaciones constante que han llevado a cabo.

Esas que han gustado a unos (han crecido más de 100 millones de usuarios en tan sólo 6 meses), desencantado a otros y que sirven de argumento a la propia Instagram para iniciar su carta de agradecimiento: “Han cambiado muchas cosas este año, pero la comunidad de Instagram y la diversidad de expresión que ofrece ha permanecido consistente. Ahora tienes más maneras que nunca para compartir tus momentos con Instagram Stories, vídeo en directo, y fotos y vídeos que desaparecen al ser enviados en un mensaje directo… Además, cuentas con herramientas de seguridad actualizadas que te dan más control sobre los comentarios y otras partes de tu experiencia. Y es que, estamos trabajando para hacer Instagram más seguro que nunca para la conexión y la expresión propia”.

Sea como fuere, la que muchos entienden como una larga travesía para convertirse en un clon de ‘Snapchat’ parece que les funciona. Los datos no dejan lugar a la duda. 2016 ha sido un año de bonanza para la plataforma social que espera seguir por este camino, el cual tiene como inalcanzable meta a Facebook. Es la primera del ranking a una gran distancia. La eligen hasta 1.650 millones de usuarios, de los cuales 1.180 millones son activos y diarios. Le sigue Youtube que supera también los 10 dígitos (más de 1.000 millones). Lo mismo que Whatsapp, que supera esta cantidad mientras suma y suma cada día que pasa.

Sorprende el buen estado de WeChat (esa que arrancó con Lionel Messi en sus publicidades) aunque, si atendemos a la masificación de población en China, deja de llamar tanto la atención. En ella es la número uno y de ahí sus 700 millones de usuarios (a falta de cifras confirmadas de final de año). Lo mismo ocurre con Linkedin (en su sector). La red laboral por excelencia sigue al alza y acumula, en su último recuento, con 433 millones de adscritos. Peor suerte, como todos sabemos, corre Twitter, que no levanta cabeza. Sus 313 millones de usuarios no son, como bien comentamos en su momento, suficientes en comparación con los esfuerzos de la compañía por crecer.

De hecho, otras con menos vida han conseguido superarlas, al menos en activos diarios. Es el caso de Snapchat que, contando con un total menos, tiene 150 millones cada día, por los 140 de la red de microbloggin. En la terna entrarían, aunque cuentan con menos fuerza, Line (sobre los 300 millones), Google + (algo más de 300), Telegram, Pinterest y Spotify (más de 100 millones)… y las que aún están empezando o, por el contrario, han dejado de tener la relevancia de antaño. ¿Cambiarán las posiciones a final de año?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.