En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Perra Roja de Satán: “No se ha inventado extintor lo suficientemente grande como para apagar mi llama”

Antes de entrar en harina… ¿Por qué Perra Roja de Satán?

Yo entré en Twitter llamándome Vanessa #DesPPrecio, con una foto mía. Pero en poco tiempo, me di cuenta de que el primer insulto que me soltaban era el de perra así que decidí llamármelo yo primero y así acabamos antes. Lo de roja (risas)… creo que no hace falta ni que lo explique. Y lo de Satán, porque siempre he pensado que, en la historia, ha muerto más gente en nombre de Dios que por culpa del diablo.

También llama la atención la arroba (@vmm7773)…

Ese nick lo conservo desde hace años. Es uno de esos que genera un juego online automáticamente y así lo dejé … Creo que el Nick de Celia Villalobos en Frozen es @TengoMásCaraQueEspalda

Llevas dos años en Twitter, desde 2014… ¿Qué fue lo que hizo caer en las llamas de esta red social?

Pues, en realidad, la cuenta la abrí porque me vino la aplicación instalada en un teléfono y después la dejé olvidada. Pero en agosto del año pasado mi hermana se puso muy pesadita con “Métete en Twitter que con lo que te gusta remulgar por todo, te va a gustar…”. Y así lo hice. Por lo tanto, soy completamente inocente. La culpa de todo la tiene mi hermana así que pedidle explicaciones a ella (risas). Por lo que en realidad llevo tuiteando desde hace un año y 4 meses.

En tan poco tiempo has logrado atraer a más 50.000 personas… ¿Qué tienes que te hace irresistible?

Mi colonia (risas). ¡Que va! Pues la verdad es que me sigue sorprendiendo el crecimiento de mi cuenta, día a día ¿Quién conoce el secreto del éxito? Yo no, eso seguro. Pero no está de más aprovechar y dar las gracias a cada uno de ellos por estar ahí.

¿Cómo imaginas a tus seguidores?

Pues supongo que son bastante irreverentes, respondones, indignados, ateos, rojos, republicanos… Como lo soy yo. Y algún que otro despistado también habrá.

¿Qué perfiles, a tu juicio, son los más candentes?

Ahí sí que me pones en un brete porque hay mucho arte y talento en Twitter. Pero, para mí, los más candentes son aquellos que crean contenido propio o los que son ingeniosos y espontáneos. Eso lo percibe la gente y son los que triunfan más. Personalmente, tengo mis debilidades e incondicionales. Gente que, además de ser buenos tuiteros, son excelentes personas: @Zurine3 @Evapm13 @protestona1 @7Josean7 @escarvasopas @ForrestGump @Ahonavidul @Jordivll @pazcachero @subversivos_ @SobresEnB @Bastetlove3 ….
Y paro ya, por que la lista es inmensa… Por suerte, en Twitter hay mucha gente que es maravillosa.

Por otro lado… ¿Cuáles mandarías a arder en el fuego eterno?

A los que plagian, a los que insultan, a los del brazo en alto pidiendo un taxi, a los huevitos que acaban siendo tortilla y, en definitiva, a los que utilizan Twitter para pagar las frustraciones de sus tristes vidas haciendo comentarios que no se atreverían a hacer sin un anonimato protegiéndoles. Por desgracia, en Twitter hay mucha gente que es pura basura.

¿Alguna vez han apagado tu llama con algún comentario?

No se ha inventado extintor lo suficientemente grande como para apagar mi llama (risas).

También le das a los más de 140 caracteres con ReflexionesDesdeElInfierno… ¿Sacando esas ideas que no caben en un tuit?

Más bien desarrollándolas, ya que, si tienes capacidad de síntesis, en 140 caracteres se pueden transmitir tus ideas y hasta te sobran (risas). Escribir artículos es un reto puramente personal.

¿Has pensado alguna vez en escribir un libro? 

Pues ahí me has pillado… Sí, estoy escribiendo un libro, pero no tiene nada que ver con el mundo tuitero. Es una biografía de una persona que se merece que su historia sea contada y que seguro que despierta admiración y también levantará muchas ampollas. Seguro que os sorprende. De momento, no puedo contar más o después tendría que mataros (risas). 

Como bien alegas en tu descripción, vives “odiando el fascismo desde 1977″…

Es que creo que eso me viene de cuna, no lo he elegido yo. Pero desde luego, leer a la temprana edad de 8 años “Yo fui médico del diablo” y “las diabólicas de Hitler” marcó muchísimo mi pensamiento al respecto del movimiento fascista.

Además, eres una gran crítica política… Por ejemplo…

¿Maldita hemeroteca?

Es que parece que nuestros políticos sufren de un preocupante alzheimer prematuro y, a veces, tenemos que recordarles que nosotros no olvidamos.

También a nivel internacional…

¿Alguna vez se pensó que de esta unión podía salir algo bueno?

Ufff…. Vaya trío de ases. De esos, lo único bueno que puede salir es la esquela de su fallecimiento (por causas naturales) en el periódico.

Incluso hay para la Casa Real…

¿Todos ellos irían al infierno o alguno tendría hueco en el cielo?

Si digo lo que pienso me detienen, así que no me busques la ruina y …¡Pasapalabra! (risas).

Y para el PSOE…

¿Susana “al rescate” o el partido está condenado como el Titanic?

Personalmente, me parece que a Susana lo único que le importa es su propia ambición. Ellos mismos decidieron hundir las palabras socialismo y obrero y se han convertido en una triste caricatura de lo que un día fue su partido. Si se ahogan, los únicos culpables serán ellos mismos, que aprendan a nadar.

¿Existe algún inocente en política?

Seguro que sí, lo que pasa es que yo no los conozco (risas) Sobretodo en la derecha española. Y si ya hablamos directamente del PP, mi opinión es que deberían entregar las actas y disolverse como partido… Soñar es gratis.

¿Una más para el manual de excusas? 

No hay licor en el mundo que convierta en machista agresor a aquel que no lo es. Así que mi sentencia… ¡Culpable! ¡Al foso de los leones y punto!

¿Ya has postulado para llevártela a casa?

¡Mare mía! ¡La loca de los gatos! (Risas) A la Sra. Aguirre no la quieren adoptar ni en su propio partido.

También tuviste para Cebrián en su entrevista para Salvados… ¿Qué conclusión sacaste de ella? Porque vistos los tuits, nada bueno…

¿Mi conclusión? Gente como Cebrián tiene más poder que nuestros propios gobernantes, sus publicaciones son un arma de manipulación que les desautoriza como periodistas.

¿Dónde radica el principal problema? 

El problema es la falta de concienciación, de educación, de egoísmo y de ver como algo “material” a un ser vivo. Soluciones hay muchas: multas más cuantiosas, penas de cárcel en los casos graves, prohibir la venta libre y sin vigilancia de ningún tipo… Y concienciación, mucha concienciación. Quien se cree superior a un animal se convierte en el peor y más salvaje de todos ellos.

Con todo el cariño… ¿Realmente alguien esperaba que entre el socio atlético y el dinero se eligiese al primero?

Lo triste es que sea así, que en el mundo importe más el dinero que las personas. Yo hubiese dejado que los socios votasen entre varias opciones o que, incluso, lo pudieran proponer ellos mismos, al fin y al cabo, son esos socios los que hacen grande a un club ¿Por qué no preguntarles a ellos?

Hemos visto algunas de tus obras… ¿Recuerdas la primera?

(Risas) Ni por asomo, pero seguro que mi primer tuit fue alguna tontería o derrapada de las mías.

¿Ha habido algún comentario que hayas querído escribir y no te hayas atrevido (por lo que pudiese pasar)?

Ufff… Muchísimas veces, gracias a la maravillosa ley mordaza. Pero intento darle una vuelta al comentario y plantearlo de una forma que no me pueda traer problemas, lo que agudiza el ingenio. Lo injusto del tema es que la censura, ya que la tenemos que soportar, no es plural y está dirigida a acallar las voces que no piensan como ellos.

También nos hemos dado cuenta que eres mucho de retuitear… ¿Qué debe tener un comentario para que le des el visto bueno?

Me basta con que alguien me diga “difunde esto, por favor” y si está en mi línea de pensamiento, estoy encantada de hacerlo. Twitter es una excelente herramienta para dar voz al pueblo y hay que aprovecharla. En equipo, hemos conseguido cosas increíbles en las RRSS.

¿Quién es Perra Roja de Satán cuando no está frente al ordenador y, más en concreto, frente a Twitter?

Cuando no estoy frente al ordenador, estoy con la tablet …(risas). Soy una mujer a punto de entrar en la cuarentena, pero llevo con la crisis de los 40 desde que tengo 35. Soy una madre a la que asusta la adolescencia de su hijo de 14 años y su hija de 12. Muerta mil veces, pero resucitada y reinventada otras tantas. Inquieta y autodidacta siempre estoy liada con alguna maldad pero, en definitiva, soy una mujer muy normal con una vida muy peculiar.

¿Qué será de ti cuando Twitter torne a su fin?

Pues supongo que seguiré siendo igual de perra (risas), eso no va a cambiar. La vida son etapas que se van quemando y Twitter es una más. El día que me deje de aportar todo lo que a día de hoy me aporta, me despediré sin dramas y a otra cosa. Fin de la cita.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.