En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Instagram globaliza su opción de vídeo en directo

El vídeo en directo, como os comentamos de forma extensa y de la mano de Mauro Fuentes, será una de las modas que entrará con más fuerza en este 2017. Una de las empresas que más se ha obsesionado con ello es Facebook y, por ende, la que hoy ha anunciado la inclusión de este servicio entre los muchos que ofrece: Instagram. Una implementación esperada que se podrá disfrutar desde Stories (la cual compite, de momento, con Snapchat) y que, bajo el nombre de Live Stories, abre un nuevo mundo a la hora de realizar comunicaciones entre usuarios.

Su salida, la cual será gradual y a lo largo de la próxima semana, se ha comunicado a bombo y platillo en la cuenta oficial de Instagram: “Nos complace anunciar que los videos en vivo en Instagram Stories estarán disponibles para la comunidad global durante la semana próxima”. Un paso que Instagram dará, tras probarlo en varios países (como hace siempre) y ver que todo funciona de forma correcta, con la meta de convertirse en la plataforma favorita de los usuarios a la hora de emitir eventos, de todo tipo, en directo (tutoriales, entrevistas,…).

¿Cómo podremos disfrutar de este vídeo en directo en Instagram? El proceso será muy sencillo, como bien nos cuenta: “Para transmitir en vivo, bastará con deslizar el dedo a la derecha desde la sección principal y seleccionar ‘Iniciar video en vivo’ o ‘Iniciar vídeo en directo’ en la cámara”. Del mismo modo, y cuando decidas terminar el proceso “tu historia en vivo desaparecerá de la aplicación”. También puedes ir a la sección ‘Videos en vivo destacados’ o ‘Vídeos en directo destacados’, en Explorar” si lo que quieres es “ver historias en vivo interesantes que se estén transmitiendo en ese momento”. Como ocurre también en otras, lo emitido no se puede grabar y desaparecerá una vez haya concluido la emisión. Mientras, eso sí, se podrán realizar comentarios a la vez que el emisor podrá saber quien entra en su “Historia”. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.