En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Todos los televisores Samsung Smart TV 2016 estarán preparados para el IoT

Samsung Electronics Co., Ltd., ha anunciado que toda su línea de televisores Smart TV 2016 estará preparada para el Internet de las Cosas (IoT), y conectada con la plataforma SmartThings. SmartThings es una plataforma abierta que permite a los usuarios conectar, gestionar y controlar dispositivos inteligentes y servicios IoT. Dentro de la gama Samsung Smart TV 2016, todos los televisores Samsung SUHD de 2016 dispondrán de la tecnología hub IoT integrada, que permitirá que el propio televisor pueda actuar como el centro de control de todo el hogar inteligente. Samsung ha creado su propia tecnología hub IoT con SmartThings para los televisores Samsung SUHD de 2016.

Los televisores Samsung SUHD pueden conectarse y controlar los dispositivos Samsung y los sensores SmartThings, así como más de otros 200 dispositivos compatibles con SmartThings. Esto engloba desde las luces, puertas y cámaras, de una amplia variedad de terceros fabricantes reconocidos por su alta calidad. Para lograr el pleno soporte de conectividad con los dispositivos compatibles con SmartThings, se requiere el adaptador SmartThings Extend USB. En CES 2016, Samsung mostrará el futuro de la televisión y demostrará cómo los televisores Samsung Smart TV están en el centro del creciente ecosistema IoT.

“La línea 2016 de Samsung Smart TV ofrecerá a los consumidores nuevas posibilidades y cimentará la posición de líder de mercado de Samsung, como la primera compañía que va a lanzar al mercado televisores preparados para el IoT”, señala Hyun Suk Kim, presidente de la división Visual Display de Samsung Electronics. “Con los televisores Samsung Smart TV funcionando con la tecnología SmartThings., tenemos la oportunidad de llegar a millones de hogares”, apunta Alex Hawkinson, CEO y cofundador de SmartThings. “Aplicar esta tecnología a los dispositivos actualmente presentes en nuestras casas supone un gran paso para facilitar que cualquier persona experimente los beneficios del hogar inteligente”.

SmartThings permite a los usuarios acceder a todos sus dispositivos inteligentes directamente desde su smartphone y el televisor Samsung SUHD, en lugar de tener que controlar los dispositivos de forma individual con una multitud de apps diferentes. Con la aplicación SmartThings, los usuarios pueden conectar y gestionar fácilmente todos sus dispositivos y servicios del hogar inteligente, a través de una interfaz de usuario única y simple. Con una cámara para exteriores conectada a su Samsung Smart TV, los usuarios pueden comprobar cuándo llegan los visitantes, y abrir la puerta de entrada directamente desde su sofá. Las alertas del sensor de movimiento pueden saltar también directamente en la pantalla del televisor, si se detecta movimiento en el exterior de la casa, proporcionando una mayor seguridad y tranquilidad, tanto si estamos dentro de casa como si hemos salido.

El modo Cinema de la aplicación SmartThings hace, más fácil que nunca, crear un entorno perfecto de cine en casa. Permite al usuario ajustar automáticamente desde las luces ambiente hasta el sonido de fondo, creando de forma inmediata una experiencia de visionado óptima para disfrutar de una película. Aunque todos los televisores Samsung SUHD 2016 incorporarán esta tecnología SmartThings, la funcionalidad se activará por regiones conforme se amplíe la disponibilidad de la plataforma SmartThings

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.