En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Las artistas femeninas motivan a los corredores con Spotify Running

Hoy es el día de entrenamiento por excelencia de todo el año y para celebrarlo, Spotify desvela las canciones más escuchadas para correr de 2015. Run The World (Girls) de Beyoncé lidera el ranking seguido de cerca por Chandelier de Sia y Uptown Funk de Mark Ronson. De hecho, 7 de las 10 canciones del top son de artistas femeninas, que van desde éxitos del momento a clásicos de Missy Elliot y TLC.

El top 10 de las canciones más escuchadas para correr en todo el mundo:

1 .Run The World (Girls) – Beyoncé

2. Chandelier – Sia   

3. Uptown Funk – Mark Ronson

4. See you again (feat. Charlie Puth) – Wiz Khalifa

5. 7/11 – Beyoncé

6. Heartbeat song – Kelly Clarkson

7. Work It – Missy Elliott

8. No Scrubs – TLC

9. Bitch better have my money – Rihanna

10. Feel so close – Calvin Harris 

El top 10 de las canciones más escuchadas para correr en España:

1. Sexual Healing – Kygo

2. What I’ve done (feast. Remix) – James Hersey

3. Another Love (Zwette Edit) – Ton Odell

4. Shine a Light (Flight Facilities Remix) – The C90s

5. Center Stage – Capital Cities

6. Jubel (Original Mix) – Klingande

7. Fifteen (Oxford Remix) – Goldroom

8. Empathy Box – Audio Units

9. Help Me Lose My Mind – Disclosure

10. Horny (Hamburg gest Horny Mix) – Mousse T. Hot ‘N’ Juicy

Si uno de tus propósitos de 2016 es ponerte en forma, la música puede ser la clave para alcanzar tus metas. Un nuevo estudio encargado por Spotify muestra que más del 60% de los corredores afirman que la música les ayuda a correr más rápido y más tiempo. La música acaba resultando más útil que un compañero de entrenamiento, un entrenador, el buen tiempo o lo último en equipamiento deportivo. De acuerdo con el estudio, alrededor de tres de cada cuatro corredores necesitan música durante sus entrenamientos, de hecho, el 88 % de ellos reconocen que la música es importante o vital para sus carreras. Otros beneficios adicionales son:

– La música ayuda a los corredores a mantenerse distraídos (47 %) y mantener un ritmo estable (39 %).

– Casi la mitad (45 %) de los corredores declara que una buena banda sonora es la mejor manera de superar los problemáticos bajones durante el ejercicio.

– Además, la música es constantemente citada como una herramienta de entrenamiento imprescindible para carreras de todas las distancias (desde una de 5.000m a una maratón).

A pesar de la importancia que la música tiene para los corredores, todavía estos tienen algunos problemas a la hora encontrar la banda sonora perfecta: entre los más citados está, por ejemplo, el que las canciones se paren en mitad de la carrera (38%), que el tempo de la música sea demasiado rápido o demasiado lento (36%) o, simplemente, que se aburren de una determinada playlist (30%). Una manera de enfrentarse a estos inconvenientes comunes es Spotify Running: solamente empieza a correr y el sensor incorporado en la aplicación calculará tu ritmo y te proveerá una interminable mezcla de canciones que se adapten a tu tempo y a tu gusto musical. Desde que se lanzó en mayo, los usuarios de Spotify Running han escuchado más de cinco millones de horas de música y han recorrido alrededor de 55 millones de kilómetros (básicamente, el equivalente a dar la vuelta al mundo unas 1.386 veces). Y, si todavía no lo has hecho, no olvides echarle un vistazo a Spotify Running Originals de Tiêsto, Ellie Goulding y Oliver Heldens. Estas playlists exclusivas han sido específicamente diseñadas para hacer running y pueden ser ajustadas a tu tempo: ¡perfecto para corredores de todos los ritmos!

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.